10-6. El Sabadell sufre en el derbi para meterse en la final de la Copa

  • El Sabadell disputará mañana la final de la Copa del Rey contra el Atlètic-Barceloneta tras llevarse el derbi ante el Terrassa (10-6), al que ha superado en un vibrante partido gracias a un último cuarto inmaculado.

Barcelona, 18 feb.- El Sabadell disputará mañana la final de la Copa del Rey contra el Atlètic-Barceloneta tras llevarse el derbi ante el Terrassa (10-6), al que ha superado en un vibrante partido gracias a un último cuarto inmaculado.

El portero internacional español Iñaki Aguilar ha aupado a los suyos a la final con un último cuarto espléndido, en el que lo ha parado todo.

Ha sido el partido más disputado y emocionante de los que se han jugado hasta ahora en la Copa del Rey, y el Sabadell de Gabi Hernández ha conseguido meterse en una final de una competición que no gana desde 2005.

El partido ha reflejado en todo momento la igualdad que se preveía, y el primer período ha finalizado con empate a 3 goles, con la alta intensidad de un derbi y de unas semifinales de Copa.

De inicio, el eterno hispano cubano Iván Pérez ha sostenido al Sabadell con 2 tantos en la posición de boya, mientras que el Terrassa ha encontrado puerta con facilidad gracias a Gallego, Mora y Cabanas.

Si en el primer cuarto se han impuesto los ataques, en el segundo han brillado las defensas, lideradas por dos de los mejores porteros de la liga, Aguilar y el búlgaro Michal Diakonov.

Un gol a falta de dos segundos del descanso de Carabí (5-4) ha otorgado una ligera ventaja al Sabadell ante un Terrassa que ha malogrado demasiadas ocasiones en superioridad numérica.

La final se le ha empezado a escapar a los egarenses en el tercer período, cuando el Sabadell se ha despegado en el marcador gracias a dos penaltis transformados por Óscar Carrillo y Marco Cuk, lo que le daba una ventaja de 3 goles (7-4).

Cabanas ha reducido distancias para un Terrassa que aún creía en la remontada y Piralkov ha vuelto a poner a tan sólo un gol a los de Dani Nart sobre la bocina que indicaba el final del tercer período (7-6).

El último cuarto, lleno de emoción, ha empezado con un Iñaki Aguilar estelar y decisivo con dos grandes intervenciones, que han permitido al esloveno Matej Nastran, con un disparo lejano, poner de nuevo en ventaja de dos goles al Sabadell.

Dos tantos más de Echenique -uno en superioridad- han acabado con las esperanzas de un buen Terrassa, que se ha quejado de las decisiones arbitrales, pero al que le ha faltado acierto en los momentos clave del partido.

Ficha técnica:

10 - CN Sabadell: Aguilar, Nastran, Carrillo, Marsal, Cuk, Pérez, y Soler -siete inicial-, Carabí, Sánchez, Echenique, Moreno, Millán y Motos.

6 - CN Terrassa: Diakonov, Sanz, Mora, Cabanas, Aguilar, Pérez, Gallego -siete inicial-, Alarcón, Piralkov, Alcaide, Parker, González y Galeev.

Goles: 1-0, Iván Pérez, 1-1, Iván Gallego. 1-2, Mora. 2-2. Carrillo. 2-3. Cabanas. 3-3, Iván Pérez. 4-3, Millán. 4-4. Aguilar. 5-4 Carabí, 6-4 Carrillo, 7-4 Cuk. 7-5, Cabanas. 7-6, Piralkov. 8-6 Nastran, 9-6 Echenique, 10-6 Echenique.

Parciales: 3-3, 2-1, 2-2, 3-0.

Árbitros: José María Teule y Sergio Galindo.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu ante unos 400 espectadores.

Mostrar comentarios