10-8. Croacia se cuelga el bronce tras una gran primera mitad

  • La selección croata se llevó la medalla de bronce en la competición masculina de waterpolo de los Mundiales de Barcelona al derrotar, con más facilidad de la esperada (10-8), a la de Italia, incapaz de frenar el vendaval de juego ofensivo de su rival en la primera mitad.

Barcelona, 3 ago.- La selección croata se llevó la medalla de bronce en la competición masculina de waterpolo de los Mundiales de Barcelona al derrotar, con más facilidad de la esperada (10-8), a la de Italia, incapaz de frenar el vendaval de juego ofensivo de su rival en la primera mitad.

Liderados por un gran Sukno, la selección campeona olímpica apretó el acelerador al final del primer cuarto y encadenó un parcial de 6-1 que dejó el partido prácticamente sentenciado al descanso (8-3).

Los balcánicos, con un waterpolo veloz y de mucha movilidad, convertieron en gol ocho de sus diez lanzamientos en la primera parte. Y ni siquiera Tempesti, probablemente el mejor portero del mundo, pudo hacer nada por impedirlo.

A la inspiración ofensiva de Croacia se unieron los problemas del conjunto italiano, no solo para controlar al rival en defensa, sino también para generar jugadas de gol. Y, cuando los campeones del mundo lograban ver puerta, los largos brazos del meta croata Pavic casi siempre aparecían para desbaratar el peligro.

Al inicio de la reanudación, los árbitros expulsaron con roja directa a Sunko, el mejor hombre de los croatas, y su equipo bajó su efectividad en ataque. Sin embargo, no aflojó atrás, y entre la defensa balcánica y Pavic abortaron casi todas las opciones de los italianos.

El equipo transalpino, incapaz de aprovechar las superioridades, llegó a recuperar dos goles y situarse tres abajo (9-6) a falta de 3:47 para el final. Pero ya era demasiado tarde para pelear por el bronce.

Mostrar comentarios