Los 10 mejores fichajes de la historia del mercado de invierno

Los 10 mejores fichajes de la historia del mercado de invierno
Los 10 mejores fichajes de la historia del mercado de invierno
Enrique Encinar.
Diego Mariño
Diego Mariño

El mercado de invierno ya ha dejado grandes movimientos en este 2017 como el fichaje de Draxler por el PSG o la llegada de Lenglet al Sevilla. En enero de cada año, los clubes hacen los deberes que no pudieron hacer en verano para garantizar el buen rumbo de sus plantillas, a veces con más acierto que otras. Los 10 mejores fichajes del mercado de invierno que propone la UEFA fueron un éxito rotundo.

Jaap Stam (Del Willem II al PSV, 1996)

Stam estuvo solo seis meses en el Willem II pero lo hizo tan bien que el PSV, buscando acabar con tres temporadas sin títulos, lo fichó. El jugador de 23 años contribuyó en la consecución de la Copa Holandesa en su primera campaña y en el título de liga en la segunda antes de fichar por el Manchester United en 1998 por 18 millones de euros. Fue el récord para un defensa en la época.

Dejan Stanković (De la Lazio al Inter, 2004) 

Los problemas financieros provocaron que la Lazio no pudiese rechazar una oferta de 4 millones de euros del Inter. Fue evidente que los 'nerazzurri' se llevaron una ganga. Stankovic se convirtió en el ídolo de la hinchada al marcar un gol de córner ante el Milan, el eterno rival, semanas después de su fichaje. Ganó cino Scudettos y la Champions League en 2010.

Nemanja Vidić (Del Spartak de Moscú al United, 2006)

Sir Alex Ferguson le ganó la partida a Liverpool y Fiorentina para fichar al defensa serbio y su esfuerzo se vio rápidamente recompensado. La pareja Vidic-Rio Ferdinand sirvió al United los fundamentos de una era de domino junto con la llegada en el invierno de 2006 de Patrice Evra.

Klaas-Jan Huntelaar (Del Heerenveen al Ajax, 2006)

Este fichaje de 9 millones de euros tuvo doble beneficio para el Ajax: era el delantero más prometedor del fútbol holandés y un jugador que el PSV tenía en su punto de mira. Huntelaar marcó 105 goles en 136 partidos antes de marcharse tres años más tarde al Real Madrid. Dejó 27 millones de euros en caja.

Marcelo (Del Fluminense al Real Madrid, 2007)

"Una perla que media Europa quería", declaró el entonces presidente del Real Madrid Ramón Calderón sobre Marcelo. Una década, tres Ligas y dos Champions League después, esas declaraciones no han hecho más que corroborarse. Otra adquisición de Sudamérica ese mismo invierno, Gonzalo Higuaín, también probó ser un gran fichaje.

Andrea Barzagli (Del Wolfsburgo a la Juventus, 2011) 

Los mejores 300.000 euros que la Juventus gastó en su historia. Barzagli no era un completo desconocido -fue titular 25 veces en el Wolfsburgo campeón de la temporada 2008/2009- pero su carrera se estancó. Eso no echó para atrás a la Juventus que formó una línea defensiva perfecta junto a Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Giangluigi Buffon. Han ganado cinco títulos de liga consecutivos.

Luis Suárez (Del Ajax al Liverpool, 2011)

El Liverpool invirtió los 57,5 millones que el Chelsea gastó en Fernando Torres fichando a Andy Carroll (40,24 millones) y Luis Suárez (26,5 millones). Carroll anotó 11 goles en 58 partidos antes de irse un año y medio después. Suárez rindió mucho mejor con 82 goles en 133 partidos, incluyendo 31 cuando el Liverpool estuvo a punto de ganar el título de la Premier League en la 2013/2014. El Barcelona pagó 82,3 millones para sacarlo de Inglaterra.

Ivan Rakitić (Del Schalke al Sevilla, 2011)

El croata nacido en Suiza cambió de aires para convertirse en el primer capitán extranjero del Sevilla desde Diego Armando Maradona. Rakitic lideró al club hispalense en su histórico trébol de títulos de Europa League en 2014 antes de fichar por el Barcelona.

Juanfran (Osasuna to Atlético Madrid, 2011)

Un extremo peligroso con Osasuna que se reinventó como lateral derecho en el Vicente Calderón. Ha sido insustituible en la defensa del Atlético de Madrid durante los últimos seis años.

Nemanja Matić (Del Chelsea al Benfica, 2011)

Un fichaje acertado. Cedido al Benfica como parte del trato que trajo a David Luiz a Stamford Bridge, el serbio fue inmediatamente reconvertido de un centrocampista ofensivo a uno defensivo y rozó la gloria en la Europa League en 2013. El Chelsea lo recuperó del Benfica el año siguiente por 25 millones de euros.

Mostrar comentarios