101-114. Rose logra doble-doble y silencia a los Clippers de Paul

  • El base estrella Derrick Rose reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga para ser el líder que aportó un doble-doble y guió a los Bull de Chicago al triunfo de 114-101 frente a los Clippers de Los Ángeles, en el Staples Center.

Redacción EE.UU., 30 dic.- El base estrella Derrick Rose reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga para ser el líder que aportó un doble-doble y guió a los Bull de Chicago al triunfo de 114-101 frente a los Clippers de Los Ángeles, en el Staples Center.

Rose, que volvió al Staples Center después de haber comenzado la liga el pasado domingo en el mismo escenario, pero ante los Lakers de Los Ángeles, aportó 29 puntos y 16 asistencia para ser de nuevo la figura y el jugador clave en el segundo triunfo consecutivo de los Bulls.

En su cuarto partido fuera de su campo en lo que va de campaña, los Bulls llevan marca de 3-1, y confirmaron que van a ser uno de los equipos a batir en la presente liga tanto dentro de la Conferencia Este como en la del Oeste.

Rose lideró a los cinco titulares de los Bulls que consiguieron dobles dígitos para tener un ataque balanceado como equipo y un acierto del 50 por ciento en los tiros de campo y el 41 de triples.

Además, Rose, en los 42 minutos que jugó, le ganó siempre el duelo individual al nuevo base estrella de los Clippers, Chris Paul, que todavía no ha podido conseguir el triunfo en los cinco enfrentamientos que ha tenido como profesional contra la estrella de los Bulls.

Las otras cuatro derrotas de Paul en partidos contra Rose y los Bulls se dieron mientras estuvo con los Hornets de Nueva Orleans, y esta vez, al margen de quedarse sin el triunfo, también escuchó como el público de los Clippers gritaba "MVP, MVP, MVP..." a su rival cuando antes de concluir el partido fue a la línea de personal.

El alero sudanés Luol Deng y el pívot Joakim Noah aportaron 19 puntos y ocho rebotes cada uno, mientras que el veterano escolta Richard Hamilton consiguió 16 tantos y el ala-pívot Carlos Boozer llegó a los 10.

Los Clippers (1-2) tuvieron al alero-pívot Blake Griffin como su mejor jugador al aportar un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Caron Butler anotó 16 tantos.

Paul completó una buena labor individual al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, pero a diferencia de Rose nunca surgió en los momentos decisivos para guiar a su nuevo equipo al triunfo y cosecharon la segunda derrota consecutiva.

Mostrar comentarios