101-80. Griffin ayuda a los Clippers a tener uno de sus mejores inicios

  • La figura del ala-pívot Blake Griffin sigue creciendo como jugador indispensable en los triunfos de Los Ángeles Clippers, que llegaron al quinto consecutivo a vencer por paliza de 101-80 a los diezmados Bulls de Chicago.

Redacción Deportes (EEUU), 17 nov.- La figura del ala-pívot Blake Griffin sigue creciendo como jugador indispensable en los triunfos de Los Ángeles Clippers, que llegaron al quinto consecutivo a vencer por paliza de 101-80 a los diezmados Bulls de Chicago.

Griffin logró un doble-doble de 26 puntos, incluidos 12 en los últimos seis minutos del partido, capturó 10 rebotes --ocho fueron defensivos--, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Junto a Griffin, que fue el único titular de los Clippers que anotó dobles dígitos, el escolta Jamal Crawford siguió en su línea de sexto hombre del equipo y de la liga en lo que va de competición al aportar 22 puntos.

Mientras que el alero Matt Barnes también como reserva consiguió 13 tantos, seis rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón.

La reserva de los Clippers, que es la mejor de la liga, llegaron al partido con 40,9 puntos de promedio, y lo concluyeron con 53 tantos por 25 de los Bulls.

El base Chris Paul no destacó en el apartado encestador al quedarse con ocho puntos tras anotar 4 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y los dos de la línea de personal, pero repartió 10 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Los Clippers (7-2), que consolidan su liderato en la División Pacífico, tienen el mejor inicio de campaña en nueve partidos desde la temporada 2005-06, cuando se acreditaron nueve de sus primeros 11 encuentros que disputaron.

Además los Clippers han logrado importantes ante rivales como los Heat de Miami, actuales campeones de liga, a sus vecinos de los Lakers, Spurs de San Antonio, Grizzlies de Memphis --equipo con la mejor marca de la liga--, y Hawks de Atlanta.

La victoria también permitió al entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, ponerse con marca ganadora (79-78) por primera vez desde que llegó al puesto al comienzo de la temporada del 2010-11.

Del Negro fue despedido por los Bulls a pesar de llevarlos dos temporadas consecutivas a la fase final, pero desde que en su puesto colocaron a Tom Thibodeau, el equipo de Chicago también ha respondido muy bien al tener marca de 117-40.

Los Bulls (5-4) fueron guiados por el ala-pívot Carlos Boozer, que logró un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero el sudanés Luol Deng y el escolta Richard Hamilton firmaron 14 tantos cada uno.

La ausencia del base estelar Derrick Rose, que sigue recuperándose de una lesión de ligamentos de rodilla, pesa como una losa en el juego de los Bulls, especialmente en los momentos decisivos cuando necesitan del liderazgo del jugador franquicia que en estos momentos no tienen.

Mostrar comentarios