105-113. Wiggins dirige la victoria de los Timberwolves

  • El alero novato canadiense Andrew Wiggins, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, encestó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y dirigió el triunfo de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron a domicilio 105-113 a los Nuggets de Denver y dieron la sorpresa de la jornada.

Houston (EEUU), 17 ene.- El alero novato canadiense Andrew Wiggins, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, encestó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y dirigió el triunfo de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron a domicilio 105-113 a los Nuggets de Denver y dieron la sorpresa de la jornada.

Wiggins, que fue traspasado por los Cavaliers de Cleveland a cambio del ala-pívot Kevin Love, también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, que confirmaron que es el jugador franquicia del futuro, a pesar que todavía no pude tener a su lado al base español Ricky Rubio.

Los Timberwolves (7-32) con dos victorias en los últimos 10 partidos se mantienen últimos en la División Noroeste.

El alero Thaddeus Young aportó 22 tantos y Robbie Hummel consiguió un doble-doble de 15 tantos, incluidas dos palmeos decisivos en el cuarto periodo, y 13 rebotes para el equipo de Minnesota.

Los Timberwolves siguen jugando sin la presencia de Rubio que ya entrena, pero todavía no tiene la luz verde para que pueda jugar después que sufriese el pasado noviembre un grave esguince en el tobillo izquierdo.

Otros dos jugadores, el veterano base Mo Williams llegó a los 13 tantos y el pívot senegalés Gorgui Diang anotó 12 puntos, capturó ocho rebotes, dio cinco asistencias y puso un tapón.

Los Nuggets (18-22) sumaron dos derrotas seguidas, pero continúan terceros en la División Noroeste, aunque fuera de la lista de los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste con derecho a jugar los playoffs.

El base Ty Lawson dirigió a los Nuggets con 22 puntos, y fue apoyado por el base reserva Jameer Nelson, que encestó 16 tantos con su nuevo equipo tras ser traspasado por los Celtics de Boston a cambio de Nate Robinson.

El alero Wilson Chandler y el ala-pívot reserva J.J. Hickson consiguieron 14 tantos cada uno, mientras que el segundo también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes.

Mostrar comentarios