106-84. Griffin y Jordan imponen su poder y quitan el invicto a los Spurs

  • La combinación de los hombres altos de Los Ángeles Clippers encabezada por el ala-pívot Blake Griffin y el pívot DeAndre Jordan fue la clave que permitió a Los Ángeles Clippers vencer por paliza de 106-84 a los Spurs de San Antonio, que sufrieron la primera derrota de la temporada.

Redacción Deportes (EEUU), 7 nov.- La combinación de los hombres altos de Los Ángeles Clippers encabezada por el ala-pívot Blake Griffin y el pívot DeAndre Jordan fue la clave que permitió a Los Ángeles Clippers vencer por paliza de 106-84 a los Spurs de San Antonio, que sufrieron la primera derrota de la temporada.

Griffin, a pesar de tener molestias en el codo derecho y en el cuello, logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que fue decisivo.

Mientras que Jordan tampoco tuvo respuesta en su dominio bajo los aros y lo demostró al conseguir otro doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes.

La gran producción de Griffin y Jordan deja a los Clippers con marca ganadora de 3-2, y con números de 2-2 en su campo del Staples Center, en Los Ángeles, además de romper racha de dos derrotas consecutivas.

Los Clippers tuvieron a siete jugadores con anotación de dobles dígitos, cuatro de ellos titulares, que no dejaron ninguna duda de la superioridad mostrada en el campo por el equipo angelino, que siempre estuvo al frente del marcador.

El base reserva Eric Bledsoe fue el tercer mejor anotador de los Clippers al aportar 15 tantos y ayudó a la venganza en el partido revancha de la eliminación que el equipo angelino sufrió en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste ante los Spurs, que los barrieron.

Los Spurs (4-1) vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas, que era el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

El escolta Danny Green aportó 12 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan consiguió sólo 10 tantos sin que esta vez tuviese fuerzas a la hora de contrarrestar el protagonismo y el poder de Griffin y Jordan bajo los aros.

Ambos jugadores fueron los dos únicos de los Spurs que concluyeron el partido con dobles dígitos.

El escolta argentino reserva Manu Ginobili colaboró con nueve puntos, al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró un rebote, entregó dos asistencias y puso un tapón.

Ginóbili jugó su partido número 670 como integrante de los Spurs y se colocó en el quinto lugar en ese apartado en la lista de todos los tiempos de la franquicia.

Su compañero de equipo, el ala-pívot reserva, brasileño Tiago Splitter, aportó siete tantos en 19 minutos que jugó al anotar 3 de 6 tiros de campo y 1 de 3 de personal, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Mostrar comentarios