107-96. Bass y Bradley deciden la victoria en la vuelta de Garnett y Pierce

  • El ala-pívot Brandon Bass completó su mejor partido en lo que va de temporada al conseguir 20 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por 107-96 a los Wizards de Washington.

Redacción Deportes (EEUU), 7 abr.- El ala-pívot Brandon Bass completó su mejor partido en lo que va de temporada al conseguir 20 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por 107-96 a los Wizards de Washington.

Bass, que también aportó seis rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y puso un tapón, anotó ocho puntos en el tercer periodo, cuando los Celtics lograron una ventaja de 16 tantos que fue decisiva y tuvieron un 75 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Celtics concluyeron el tercer periodo con parcial de 31-19 e incrementaron el marcador a 87-71 al concluir el tercer periodo después de haber logrado un 56-52 al descanso.

Bass, que se quedó a dos tantos de empatar la mejor marca de la temporada, encabezó una lista de cinco jugadores de los Celtics, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El triunfo, cuarto que lograron los Celtics en los últimos 12 disputados, los deja séptimos en la Conferencia Este con marca de 40-37, un juego y medio por detrás de los Hawks de Atlanta (42-36), que son sextos y tuvieron jornada de descanso.

Además de alejarse dos partidos y medio de los Bucks de Milwaukee (37-39), que ocupan el octavo puesto y ya tienen asegurado el pase a la fase final.

El alero Paul Pierce, que fue baja en el partido del viernes ante los Cavaliers de Cleveland, cuando perdieron en su campo 91-97 al tener molestias en el tobillo izquierdo, aportó 15 puntos y cinco rebotes en los 30 minutos que disputó.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que no pudo jugar en los pasados ocho partidos por tener inflamado el tobillo izquierdo, regresó y aportó 12 puntos, seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

Pero el factor ganador de los Celtics fue el escolta Avery Bradley, que anotó sólo 10 puntos pero hizo una gran defensa sobre el base estrella de los Wizards, John Wall, que en el primer cuarto consiguió 10 tantos, pero se fue sin anotación en los dos siguientes y concluyó el partido con sólo 16 tantos, tras encestar 8 de 20 tiros de campo.

Los reservas, el base A.J.Price y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza, anotaron 15 y 14 tantos, respectivamente, mientras que el alero titular Martell Webster llegó a los 12 puntos.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 26 minutos con los Wizards y no fue factor ganador al conseguir siete puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias, que no impidieron la quinta derrota que sufren los Wizards en los últimos 10 partidos.

Mostrar comentarios