108-100. Sullinger y el novato Smart decidieron el triunfo de los Celtics

  • El ala-pívot Jared Sullinger volvió a ser el jugador más eficaz y productivo del ataque de los Celtics de Boston que se impusieron por 108-100 a los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos perdedores.

Houston (EEUU), 12 ene.- El ala-pívot Jared Sullinger volvió a ser el jugador más eficaz y productivo del ataque de los Celtics de Boston que se impusieron por 108-100 a los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos perdedores.

Junto a Sullinger, que también le ganó el duelo individual al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans, el alero Jae Crowder aportó 22 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Celtics que tuvieron una lista de seis jugadores con números de dos dígitos.

El base reserva Marcus Thornton logró 13 tantos y fue el sexto jugador, mientras que el ala-pívot Brandon Bass llegó a los 12 y el base Avery Bradley y el escolta-alero Evan Turner anotaron 10 puntos cada uno.

Pero sería el base novato Marcus Smart el que a falta de 39 segundos para que concluyese el partido anotó un triple que dio a los Celtics un parcial de 104-100 que sería el decisivo.

Smart capturó un balón después que Davis le puso un tapón monumental a Bradley y antes que se consumiese la posesión del balón desde la esquina el base de los Celtics mientras perdía el equilibrio tiró a canasta y consiguió el triple de la victoria y del delirio de los aficionados de los Celtics.

La victoria fue sólo la tercera que han logrado los Celtics (13-23) en los últimos 10 partidos, pero les ayudó a romper racha de dos derrotas consecutivas.

Davis aunque consiguió 34 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres tapones no pudo evitar la derrota de los Pelicans (18-19), que volvieron a tener marca perdedora.

El escolta Eric Gordon logró 21 puntos, mientras que el escolta-alero Tyreke Evans alcanzó los 19 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, que tampoco impidieron la derrota de los Pelicans, que siguen últimos en la División Suroeste, únicos que tienen marca perdedora.

Mostrar comentarios