109-117. Howard volvió a ser "Superman" y batió marca de Chamberlain

  • El pívot Dwight Howard hizo honor a su apodo de "Superman" al convertirse en una fuerza imparable bajo los aros que le permitió batir una marca del legendario Wilt Chamberlain en tiros de personal y guió a los Magic de Orlando al triunfo de 117-109 ante los Warriors de Golden State.

Redacción EEUU, 12 ene.- El pívot Dwight Howard hizo honor a su apodo de "Superman" al convertirse en una fuerza imparable bajo los aros que le permitió batir una marca del legendario Wilt Chamberlain en tiros de personal y guió a los Magic de Orlando al triunfo de 117-109 ante los Warriors de Golden State.

Howard, que logró un doble-doble con las mejores marcas de la temporada al anotar 45 puntos y capturar 23 rebotes, también superó los 34 intentos de tiros de personal que hizo Chamberlain el 22 de febrero de 1962, precisamente jugando con los Warriors de Filadelfia, al realizar 39 para anotar 21 tantos.

El entrenador de los Warriors, Mark Jackson, estableció la estrategia de hacer faltas sobre Howard cada vez que tenía el balón y permitió que batiese la marca histórica de Chamberlain y también les ganase el partido.

Howard, con menos de un minuto completó jugada de tres puntos para darle a los Magic la ventaja parcial de 109-112 y el escolta-alero reserva Von Wafer con canasta y el alero turco Hedo Turkoglu, que anotó dos tiros de personal sellaron la victoria del Orlando, que ganaron el tercer partido consecutivo fuera de su campo, segundo en noches seguidas.

La pasada también se impusieron por 107-104 a los Trail Blazers de Portland, para quitarles el invicto en su campo del Rose Garden.

El cansancio no hizo efecto en Howard, que jugó 44 minutos para anotar 12 de 21 tiros de campo, recuperó cuatro balones, dio tres asistencias, puso dos tapones y lo que es más importante sólo cometió dos faltas personales.

Turkoglu lo apoyó al conseguir 20 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, mientras que el escolta reserva J.J. Redick llegó a los 13 tantos para ayudar a los Magic (8-3) a tener un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 (11-23) de triples, comparados al 52,4 y 44 (10-23), respectivamente, de los Warriors.

El escolta Monta Ellis consiguió un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes para los Warriors (3-7), que se mantuvieron en el partido hasta que Howard rompió en empate (109-109) en el marcador con algo mas de un minuto para el final.

El ala-pívot David Lee también aportó un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes para mantener un gran duelo con Howard hasta que fue eliminado por personales, la sexta en la jugada de tres puntos decisiva del pívot de los Magic.

El base Nate Robinson y el escolta novato Klay Thompson salieron como reservas para conseguir 14 puntos cada uno.

Los Warriors volvieron a jugar sin el base titular Stephen Curry y el alero Dorell Wright, su especialista en triples, que fueron baja por lesión.

Mostrar comentarios