11-10. Encarnación fue el bate clave en el triunfo de los Azulejos

  • El primera base dominicano Edwin Encarnación rompió un empate en el octavo episodio pegando doble de tres carreras para darle a los Azulejos de Toronto una victoria por 11-10 sobre los Medias Rojas de Boston.

Redacción EE.UU., 7 sep.- El primera base dominicano Edwin Encarnación rompió un empate en el octavo episodio pegando doble de tres carreras para darle a los Azulejos de Toronto una victoria por 11-10 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos se impusieron en el ataque y le impidieron al abridor de los Medias Rojas, Tim Wakefield, conseguir su victoria número 200 de por vida. Wakefield lanzó cinco episodios y salió sin decisión.

A pesar de su derrota, la sexta en los últimos 10 juegos, los Medias Rojas se mantienen a dos juegos de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, que también perdieron 4-5 en 11 episodios contra los Orioles de Baltimore.

En la octava entrada, Encarnación pegó doble a lo profundo entre los jardines derecho y central para remolcar tres anotaciones.

Con ese doble el dominicano mandó a la registradora al corredor emergente Chris Woodward, al guardabosques Eric Thames y al bateador designado dominicano José Bautista.

Encarnación se convirtió en el bate clave de los Azulejos al terminar con cinco remolcadas y llegar a 49 impulsadas en lo que va de la campaña.

La victoria fue para el relevo Shawn Camp (4-3) en un episodio, permitió un imparable.

El cerrador dominicano Frank Francisco (13) se acreditó el rescate al lanzar una entrada, a pesar de que permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a uno por la vía del ponche.

Por los Medias Rojas, el guardabosques Jacoby Ellsbury (25), el bateador designado dominicano David Ortiz (29) y el primera base mexicano Adrián González (24) pegaron sendos cuadrangulares.

Ortiz ligó su cuadrangular número 29 en lo que va de la campaña, al conectar en el quinto episodio, sin gente en el camino.

El dominicano castigó a Morrow, con batazo de cuatro esquinas cuando el serpentinero buscaba el segundo out de la entrada.

González (24) también sacó la pelota del campo pero lo hizo en la novena entrada, sin corredores en circulación.

El mexicano le rompió el control de sus lanzamientos a Francisco, cuando no había outs en la pizarra ni tenía corredores en circulación.

La derrota fue para el relevo Daniel Bard (2-6) en una entrada, en la que permitió un imparable y cinco carreras, dio tres bases y retiró a dos por la vía del ponche.

Mostrar comentarios