115-110. Chandler y Lawson encuentran el camino del triunfo ante Mavericks

  • La aportación ofensiva del alero Wilson Chandler y el base Ty Lawson fue la clave que permitió a los Nuggets de Denver vencer 115-110 a los Mavericks de Dallas y rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Redacción Deportes (EEUU), 5 mar.- La aportación ofensiva del alero Wilson Chandler y el base Ty Lawson fue la clave que permitió a los Nuggets de Denver vencer 115-110 a los Mavericks de Dallas y rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Chandler lideró el ataque de los Nuggets al conseguir 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Lawson lo apoyó al encestar 20 puntos y volvió a ser el director del juego de equipo tras repartir siete asistencias, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pivote Kenneth Faried, el escolta Randy Foye y el pívot J.J.Hickson anotaron 16 tantos cada uno y los Nuggets ganaron el tercer partido de la serie entre ambos equipos con marca de 3-0 en lo que va de temporada.

Ambos equipos se tendrán que volver a enfrentar por última vez y lo harán dentro de dos semanas, en Dallas.

Hickson logró 12 en el cuarto periodo y fue el jugador clave que aseguró la victoria de los Nuggets (26-34), que tienen ya pocas opciones de estar en la fase final.

Los Mavericks (36-26), que perdieron el tercer partido consecutivo, bajaron al octavo puesto de la Conferencia Oeste que les da todavía derecho a disputar la fase final.

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki se encargó de dirigir el ataque de los Mavericks al conseguir 27 puntos y siete rebotes, que no impidieron la tercera derrota consecutiva del equipo de Dallas, primera vez que sufren esta racha perdedora en lo que va de temporada.

El reserva Brandan Wright, que también jugó como número cuatro, se convirtió en el mejor reserva al aportar 18 puntos, mientras que el veterano escolta Vince Carter, que también salió del banquillo anotó 17 tantos.

El escolta Monta Ellis no pudo ser factor ganador aunque logró 16 puntos y el alero Shawn Marion llegó a los 15 tantos y capturó seis rebotes.

El base José Manuel Calderón disputó 31 minutos y tampoco pudo ser factor ganador de los Mavericks al conseguir sólo cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos.

Calderón si destacó en la dirección del juego al repartir seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Aunque el líder en esa faceta del juego fue el base reserva Devin Harris que dio 11 pases de anotación, su mejor marca en lo que va de temporada.

El partido se rompió a favor de los Nuggets desde el primer cuarto al conseguir 41 puntos, la mejor anotación que tienen esta temporada en un sólo periodo.

Ficha técnica:

115 - Denver Nuggets (41+27+11+36): Lawson (20), Foye (16), Mosgov (3), Faried (16), Chandler (21) -equipo inicial-, Arthur (10), Miller (-), Randolph (-), Hickson (16), Brooks (4) y Fournier (9).

110 - Dallas Mavericks (34+17+22+37): Calderón (5), Ellis (16), Dalembert (-), Nowitzki (27), Marion (15) -equipo inicial-, Wright (18), Crowder (8), Blair (-), James (-), Harris (2), Larkin (2) y Carter (17).

Árbitros: James Capers, Brian Forte y Haywoode Workman. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 14.541 espectadores.

Mostrar comentarios