12-0. Panamá arrolló a Canadá y jugará contra Taiwán; Puerto Rico, eliminado

  • El béisbol latinoamericano consiguió mantener a dos representantes en la competición internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas después que Panamá arrolló por 12-0 a Panamá en la jornada del lunes que se disputó en South Williamsport (Pensilvania).

Redacción Deportes (EEUU), 19 ago.- El béisbol latinoamericano consiguió mantener a dos representantes en la competición internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas después que Panamá arrolló por 12-0 a Panamá en la jornada del lunes que se disputó en South Williamsport (Pensilvania).

El triunfo permitió a Panamá seguir en la competición y mañana, martes, tendrá otra prueba de vida o muerte cuando se enfrente a la novena de Taiwán.

México y Japón, que tienen marca de 2-0, se enfrentarán el miércoles para decidir quien pasa a la fase final de la competición internacional.

Jean Mar Sánchez conectó un jonrón de tres carreras y produjo cuatro anotaciones mientras que los lanzadores Edgardo Rosales y Juan Crisp se combinaron para admitir sólo un imparable.

El equipo panameño de Aguadulce enfrentará el martes en otro duelo de vida o muerte a Taiwán, que en la jornada venció 6-4 a Puerto Rico y lo eliminó de la competición. Canadá quedó también fuera del torneo.

Rosales abanicó a cuatro bateadores en dos entradas y dos tercios, mientras que Crisp sacó dos ponches en un relevo de un episodio y un tercio.

Panamá anotó seis veces entre la segunda y la tercera entrada. Rosales abrió la ofensiva con un cuadrangular en solitario, antes de que Rafael Eysseric aportara triple de dos carreras.

Sánchez produjo una carrera con un sencillo y Crisp añadió otro imparable de una base, que remolcó otro par de anotaciones, en el segundo episodio.

Carmelo Cruz recibió una base por bolas que se transformó en una carrera, Jean Cornejo conectó un doblete que remolcó otro par y Sánchez disparó su cuadrangular en el tercer episodio.

Jack Walsh conectó el único hit de Ottawa, el equipo canadiense, que nunca estuvo en el partido.

Antes del partido entre Panamá y Canadá, Taiwán remontó una desventaja de tres carreras para doblegar a los boricuas, que quedaron eliminados.

La novena taiwanesa de Taoyuan (2-1) se mantuvo así con vida en la fase internacional del certamen. El campeón de la zona Asia-Pacífico había caído 3-2 ante Japón el martes y debió disputar este juego de vida o muerte contra el equipo boricua de San Lorenzo.

Huang-Chao-Wei remolcó dos carreras con un sencillo, durante un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio. Lan Huai-Chein conectó un doblete y anotó en el quinto episodio.

Puerto Rico (1-2) puso emocionante el encuentro hasta el último turno al bate. Anotó cuando había dos "outs", gracias a un boleto gratis que recibió Édgar Báez, con las bases llenas, pero Robert Addarich pegó un rodado al lanzador para que concluyera el duelo.

El abridor puertorriqueño Leonardo Lizardi golpeó a cuatro bateadores hasta la cuarta entrada, con lo que empató un récord de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para un partido. La marca ha sido alcanzada en seis ocasiones.

En la otra llave del certamen, Corpus Christi se impuso 5-2 a Perth, Australia, y Nashville aplastó 10-0 a Newark, para eliminarlo.

Mostrar comentarios