12-7. La defensa y Scobee permiten a Jaguars romper racha de cinco derrotas

  • La gran labor que realizó la defensa y el acierto del pateador Josh Scobee iba a ser la clave que permitió a los Jaguars de Jacksonville vencer por 12-7 a los Ravens de Baltimore en el tradicional partido de la noche de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Redacción EE.UU., 24 oct.- La gran labor que realizó la defensa y el acierto del pateador Josh Scobee iba a ser la clave que permitió a los Jaguars de Jacksonville vencer por 12-7 a los Ravens de Baltimore en el tradicional partido de la noche de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria permitió a los Jaguars romper racha de cinco derrotas consecutivas y ganar el segundo partido después de haberse completado la séptima semana de competición.

La mejor demostración de lo que debe ser un juego defensivo de la NFL la dieron los Jaguars ante el rival que llegó con los números de estar a la cabeza, pero esta vez no pudieron demostrarlo en el campo ante un rival que los dejó ineficaces en el ataque para además conseguir los puntos necesarios que le diesen el triunfo.

De eso se encargó Scobee, que anotó cuatro goles de campo, para ser el único que consiguió los puntos de su equipo y además empató la mejor marca de la NFL con tres que fueron desde la distancia de 50 o más yardas.

Scobee se convirtió en el sexto pateador en la historia de la NFL que anotó tres goles de campo desde esa distancia en un sólo partido y el segundo en lo que va de temporada después que lo consiguiese el polaco Sebastian Janikowski con los Raiders de Oakland.

Los otros cuatro pateadores fueron Connor Barth (2009), Kris Brown (2007), Neil Rackers (2004) y Morten Andersen (1995).

La victoria se convirtió en una gran sorpresa ya que pocos jugadores en la NFL esta temporada habían podido con la defensa de los Ravens y además controlar las acciones de su ataque con el quaterback Joe Flacco y el corredor estelar Ray Rice.

Todo lo consiguieron los Jaguars que además de silenciar el ataque de los Ravens tuvieron a su corredor estelar Maurice Jones-Drew como la figura del ataque al hacer 30 acarreos para ganancia de 105 yardas y permitir que Scobee fuese asegurase los puntos.

El quaterback de los Jaguars, Blaine Gabbert, hizo una buena labor en la dirección del juego al completar nueve de 20 pases para 93 yardas, sin envíos de anotación, ni interceptaciones.

Flacco estuvo como el resto de sus compañeros sin poder reaccionar ante la gran defensa de los Jaguars y acabó el partido sin ser factor para su equipo al completar 21 de 38 pases, que generaron una ganancia de 137 yardas, hizo un lanzamiento de anotación y otro se lo interceptaron.

La única anotación del partido para los Ravens la iba a conseguir el receptor abierto Anquan Boldin con un pase de cinco yardas que le envió Flacco, pero cuando apenas faltaban ya sólo dos minutos y dos segundos antes de concluir el partido.

La derrota dejó a los Ravens con marca de 4-2 y les costó perder el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), que ahora es de los Steelers de Pittsburgh, que el domingo ganaron de visitantes por 32-20 a los Cardinals de Arizona.

Los Jaguars viajaran el próximo domingo a Houston para enfrentarse en el Reliant Stadium de la ciudad espacial al equipo local de los Texans (4-3), que son los líderes de la División Sur de la AFC, donde Jacksonville ocupa el tercer lugar.

Mientras que los Ravens recibirán en su campo a los Cardinals (1-5).

Mostrar comentarios