14-24. Wilson ganó duelo de novatos y los Seahawks jugarán contra los Falcons

  • El duelo histórico de mariscales novatos en la serie de comodines de la Conferencia Nacional (NFC) cayó del lado de Russell Wilson, que guió a los Seahawks de Seattle a la victoria a domicilio por 14-24 ante los Redskins de Washington.

Redacción Deportes (EEUU), 6 ene.- El duelo histórico de mariscales novatos en la serie de comodines de la Conferencia Nacional (NFC) cayó del lado de Russell Wilson, que guió a los Seahawks de Seattle a la victoria a domicilio por 14-24 ante los Redskins de Washington.

El mariscal estelar de los Redskins, Robert Griffin III, que fue seleccionado al Pro Bowl, nunca pudo con la gran defensa de los Seahawks y el sueño del equipo de la capital de la nación de seguir en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) camino del Super Bowl quedó truncado.

Los Redskins no sólo perdieron el partido sino también a Griffin III, que en el cuarto periodo sufrió una lesión de la rodilla derecha.

Mientras que los Seahawks arrollaron con su juego defensivo y la solidez de su ofensiva que también tuvo en el corredor estelar Marshawn Lynch a su líder que con 20 acarreos avanzó 131 yardas y consiguió un "touchdown".

Lynch anotó con carrera de 27 yardas cuando faltaban 7:08 minutos para concluir el partido y dio a los Seahawks (12-5) la ventaja parcial de 14-21, que sería decisiva.

Los Redskins en la siguiente serie intentaron la remontada, pero Griffin III se resintió de nuevo de la rodilla derecha, que hace un mes se lesionó, mientras trataba de superar una mala coordinación con su ofensiva.

El resultado fue tener que abandonar el campo y dejar el puesto a Kirk Cousins que completó 3 de 10 pases, pero no pudo hacer el milagro de salvar a los Redskins (10-7) de la eliminación y rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

Los Seahawks también recuperaron el balón del fumble y anotaron gol de campo con el que aseguraron la victoria.

Wilson hizo una gran labor tanto en los pases por aire como en los avances por tierra para concluir el partido con 15 pases completados de 26 y ganancia de 187 yardas.

El mariscal novato de los Seahawks hizo un pase de anotación y no le interceptaron ningún envío para dejar en 92,9 su índice pasador.

Wilson también realizó ocho acarreos y avanzó 67 yardas por tierra que ayudaron al equipo al romper racha de ocho derrotas consecutivas en la fase final fuera de su campo.

Los Seahawks tendrá como rivales en el partido de división de la NFC a los Falcons de Atlanta, que concluyeron la temporada regular con la mejor marca.

El partido se jugará el próximo domingo, en el Georgia Dome, de Atlanta, en lo que será el primer enfrentamiento esta temporada entre ambos equipos.

Griffin III completó 10 de 19 pases para ganancia de 84 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron un balón, que lo dejaron con un índice pasador de 77,5 yardas.

Mostrar comentarios