2-1. El cubano Despaigne estuvo cerca de hacer historia al vencer a los Mets

  • El abridor cubano Odrisamer Despaigne lanzó joya de pelota y estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro imparables de un juego sin hit, y aunque no lo logró llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

San Diego (EEUU), 20 jul.- El abridor cubano Odrisamer Despaigne lanzó joya de pelota y estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro imparables de un juego sin hit, y aunque no lo logró llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Despaigne, de 27 años de edad, se acercó a inscribirse al libro de historia de las mayores al quedar a sólo cuatro outs para conseguir el primer juego sin hit en los 46 años de San Diego dentro de las Grandes Ligas.

Para el cubano fue apenas su quinta apertura dentro de las mayores, pero lanzó joya de bola como sólo los grandes lo hacen sobre el montículo.

Despaigne mantuvo mojada la pólvora de los Mets hasta que el segunda base Daniel Murphy le rompió la magia a su serpentina al pegar doble entre los jardines izquierdo y central cuando había dos outs en el octavo episodio.

Al diestro cubano le faltó sacar sólo cuatro outs para romper la sequía de los Padres, que es la única franquicia activa dentro de las Grandes Ligas que no registra un juego sin hit.

Despaigne lo habría hecho en el partido número 7.264 de los Padres en temporada regular.

Coincidentemente los Mets era la única otra novena de las Grandes Ligas que no registraba juego sin hit, pero el venezolano Johan Santana lo hizo contra los Cardenales de San Luis en junio del 2012 en el partido número 8.020 de temporada regular del equipo neoyorquino.

Despaigne salió sin decisión después de siete entradas y dos tercios, en los que permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco enemigos.

El serpentinero caribeño derecho firmó con los Padres como agente libre de ligas menores el pasado 2 de mayo.

La novena de San Diego confirmó que acertó en la contratación de Despaigne, que les dio su juego más prolongado sin permitir incogible desde el 7 de septiembre del 2008 cuando Chris Young permitió jonrón en el octavo episodio contra los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Joaquín Benoit (4-2) en un episodio, ponchando a uno.

En el noveno episodio el guardabosques Seth Smith pegó sencillo remolcador de la carrera que marcó la victoria de los Padres, que ganaron 2-1 la serie a los Mets.

El derrotado fue el relevo Vic Black (2-3) en dos tercios de episodio, permitiendo una carrera.

Mostrar comentarios