2-1 El Numancia recurre a la heroica para ganar al Girona

  • El Numancia recurrió a la heroica para ganar al tercer clasificado de la Liga Adelante, el Girona, al que derrotó con un jugador menos sobre el terreno de juego y tras resistir hasta el final el acoso del conjunto catalán.

Soria, 31 mar.- El Numancia recurrió a la heroica para ganar al tercer clasificado de la Liga Adelante, el Girona, al que derrotó con un jugador menos sobre el terreno de juego y tras resistir hasta el final el acoso del conjunto catalán.

El partido tuvo dos caras bien diferentes. Sin tiempo para coger posiciones y fijar marcas, el Girona se vio sorprendido por el Numancia. Nagore peinó de cabeza en el primer palo un saque de esquina lanzado por Julio Álvarez (min. 2) y puso de cara el encuentro para el equipo local.

Llegaba el Girona a Soria con varios cambios en el once y con la intención de romper su gafe en el estadio municipal de Los Pajaritos. Y con el resultado en contra, supo reaccionar pronto. No se habían cumplido cinco minutos y Pere Pons, en un remate de cabeza al saque de una falta, advertía que el Girona venía a sacar algo positivo. Herrerín blocaba un balón demasiado centrado.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. y Pedro Martín (min. 7) tuvo el gol de la tranquilidad en la primera arrancada de Cedric por la banda derecha, con pase atrás. Pero Martín mordió el remate.

El Girona llevó peligro con pases largos a la espalda de la defensa numantina, en busca del rápido Gerard. En una de éstos, el delantero amortiguó bien (min. 19) pero se dejo ganar la posición por el central Juanma.

El Numancia tuvo otra ocasión clara en un contragolpe conducido por Natalio, que cambió de orientación y encontró el desmarque de Cedric (min. 30), una jugada frustrada finalmente por la salida del meta Mallo de su área.

Antonio Tomás y Natalio -en dos ocasiones- también probaron fortuna en la fase en la que el Girona estuvo más a merced de los sorianos.

El Girona despertó en el sprint final de la primera parte. Movió bien el balón, de banda a banda, buscó la línea de fondo y el centró y estuvo a punto de equilibrar la contienda en un empalme de Juanlu (min. 38) y sobre todo, en un remate de Gerard, que sacó con los pies Herrerín, tras error de Jaio en la salida de balón.

El conjunto salió del vestuario con la suerte de cara. A los tres minutos, un centro-chut de su lateral José se convertía en el empate, merced a un error del meta local Herrerín. Y unos después, el árbitro expulsaba al central Jaio, por doble amonestación. Ripa desbarataba un centro de Jandro que iba camino de convertirse en gol.

Pero el Numancia, a falta de igualdad numérica, le echó pundonor. Y en un saque de esquina, el recién incorporado Regalón ponía de nuevo en ventaja a los locales, tras una salida en falso de Mallo.

El Girona acumuló posesión de balón e iniciativa, ante un rival que no se daba por vencido. Herrerín sacó un balón de gol a Moisés (min. 68) y Pedro Martín, en la otra área, tuvo el tercero, tras una salida de meta fallida de Mallo.

Acuña, Richy y sobre todo, una ocasión de Ion Vélez, al filo del minuto 90, sumaron oportunidades para equilibrar la contienda en la que el Numancia recurrió a la heróica para seguir sumando en su racha positiva. Ya son ocho partidos sin perder.

Ficha Técnica:

2- Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Nagore, Antonio Tomás; Natalio (Del Pino, min. 87), Julio Álvarez, Cedric (Regalón, min. 55); Pedro Martín (Bedoya, min. 72).

1- Girona: Dani Mallo; José (Ion Vélez, min. 77), Richy Álvarez, Moisés Hurtado, David Juncá; Eloi, Pere Pons; Juanlu Hens (Toni Moral, min. 64), Felipe, Jandro; Gerard (Acuña, min. 55).

Goles: 1-0, Min. 2: Nagore. 1-1, Min. 47: José. 2-1, Min. 61: Regalón.

Árbitro: López Acera. (comité extremeño). Expulsó al local Jaio, en el minuto 53, por doble amonestación. Enseñó cartulina amarilla a los locales Antonio Tomás, Pedro Martín y Nagore y a los visitantes José y Gerard.

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones, a pesar del temporal de lluvias. En torno a tres mil aficionados, entre ellos trescientos seguidores del equipo catalán. Trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante.

Mostrar comentarios