2-1. España ganó a Argentina y jugará la final

  • La selección española ganó por 2-1 a la de Argentina, en las semifinales del campeonato del mundo júnior de hockey sobre patines que se está disputando en Cartagena de Indias (Colombia), y se clasificó para la final ante Portugal en busca de su cuarto título mundial consecutivo.

Redacción deportes, 12 oct.- La selección española ganó por 2-1 a la de Argentina, en las semifinales del campeonato del mundo júnior de hockey sobre patines que se está disputando en Cartagena de Indias (Colombia), y se clasificó para la final ante Portugal en busca de su cuarto título mundial consecutivo.

La selección de Quim Paüls volverá a verse las caras con la de Portugal en la final, como ya ocurrió en los tres últimos campeonatos mundiales.

La semifinal ante Argentina puso en evidencia la solvencia de esta selección, que supo sufrir para llevarse una eliminatoria muy complicada. El partido comenzó con ambos equipos demostrando más respeto que ambición, pero poco a poco España fue adueñándose del ritmo de juego.

Fruto de eso, una mala salida de Argentina en la presión española dejó a Ignasi López solo dentro del área y anotó el primer gol español.

Con este resultado se llego al descanso. Argentina intentó cambiar el guión practicando un juego al límite, y gracias a eso España anotó el segundo gol, dado que una tarjeta azul albiceleste significó el 2-0 con un duro disparo de David Martínez aprovechando la superioridad numérica.

Argentina también gozó de una superioridad, pero no pudo aprovecharla por la gran defensa española y la inmensa actuación de Fox en la portería. A dos minutos del final, una acción de mala suerte Pau Bargalló acababa con la bola en el fondo de la red que significó el 2-1, aunque de ahí hasta el final España dominó la posesión para certificar el pase a la gran final.

Portugal pasó muchos menos apuros y se clasificó para la final tras vencer con claridad por 6-0 a Francia.

Mostrar comentarios