2-2. El Mallorca reacciona por dos veces para empatar en Nueva Condomina

  • El Real Mallorca, que tenía una gran oportunidad para situarse en zona de promoción de ascenso y a un solo punto de los puestos que dan derecho a subir directamente a la Liga BBVA, acabó conformándose con el empate en un partido en el que reaccionó por dos veces frente a un Murcia que sigue yendo punto a punto.

Murcia, 26 ene.- El Real Mallorca, que tenía una gran oportunidad para situarse en zona de promoción de ascenso y a un solo punto de los puestos que dan derecho a subir directamente a la Liga BBVA, acabó conformándose con el empate en un partido en el que reaccionó por dos veces frente a un Murcia que sigue yendo punto a punto.

El partido, cuando no tenía un dominador claro y se jugaba a ritmo muy lento, se le puso de cara al Murcia, que se adelantó en el marcador en una jugada básica pero bien ejecutada. Casto lanzó el balón desde su área, Iván Moreno lo cabeceó para que le llegara a Kike García y éste, tras hacer un buen control, batió a Rubén Miño con un tiro ajustado a su poste izquierdo. El máximo realizador grana dedicaba su décimo tercer gol en el campeonato a su compañero Pedro Alcalá, quien esta semana ha perdido a su padre.

El Mallorca reaccionó y los de José Luis Oltra generaron peligro por mediación de Víctor Casadesús y Alfaro hasta que Bigas niveló la contienda con un tiro raso desde fuera del área tras recibir un pase de Alfaro.

El conjunto balear se había hecho con el control del encuentro y el entrenado por Julio Velázquez estaba a su merced, aunque aguantó el tipo hasta el descanso.

En la reanudación el juego transcurrió casi siempre en el centro del campo sin aproximaciones peligrosas a ninguna de las dos áreas hasta que el choque se animó.

El Mallorca tuvo el 1-2 en una doble ocasión para Gerard Moreno y Marco Asensio, pero Casto primero y Truyols después despejaron en el área pequeña grana.

Como en el primer tiempo, el cuadro visitante fue superior, pero el fútbol a menudo no entiende de méritos y en una acción aislada el Murcia volvió a cobrar ventaja. Eddy, aprovechando un balón suelto dentro del área bermellona tras varios centros y rechaces, superó a Rubén Miño, quien tocó el esférico pero no evitó que acabara dentro de su portería.

El cuadro insular reaccionó de nuevo y Gerard Moreno, apenas cinco minutos después, volvió a empatar el choque al rematar libre de marcaje dentro del área local tras ganarle la posición a los centrales.

Quedaban diez minutos más los tres de tiempo añadido, pero ya no se registraron más ocasiones de peligro, por lo que se dio el reparto de puntos, que puede considerarse justo, aunque el Mallorca tal vez hizo más en ataque para haberse llevado un botín mayor de Nueva Condomina.

- Ficha tédcica:

2 - Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Dani Toribio, Eddy (Carrillo, m.85), Iván Moreno (Acciari, m.77), Saúl Berjón; Malonga (Wellington Silva, m.66) y Kike García.

2 - Real Mallorca: Rubén Miño; Bigas (Company, m.58), Cadamuro, Nunes, Kevin; Iñigo Pérez (Marco Asensio, m.51), Thomas, Nsué, Víctor Casadesús (Hemed, m.81); Alfaro y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. m.17: Kike García. 1-1. m.30: Bigas. 2-1. m.75: Eddy. 2-2. m.80: Gerard Moreno.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Eddy y a los visitantes Bigas, Víctor Casadesús y Thomas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Real Murcia Pedro Alcalá, Manuel Alcalá Robledillo, fallecido esta semana.

Mostrar comentarios