2-2. El ruso Youzhny gana a Bellucci y da a Rusia el empate con Brasil

  • El ruso Mikhail Youzhny venció hoy a AL brasileño Marcelo Belluci en cinco sets (2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 14-12) y le dio a su país el empate a dos con Brasil en la eliminatoria por jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Moscú, 18 sep.- El ruso Mikhail Youzhny venció hoy a AL brasileño Marcelo Belluci en cinco sets (2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 14-12) y le dio a su país el empate a dos con Brasil en la eliminatoria por jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

En un duelo de casi cinco horas, Youzhni se impuso a la primera raqueta de Brasil, por lo que la eliminatoria se decidirá en el último partido de la serie, que disputarán a continuación Igor Andreev (RUS) y Ricardo Mello (BRA).

Youzhni, 32 en el ránking mundial, seis lugares más arriba que su contrincante, arropado por el público que colmó los graderíos del Tennis Center de Kazán, la capital de la república rusa de Tartaria, consiguió doblegar al número uno de la selección brasileña, que presentó una dura batalla.

El brasileño se adjudicó el primer set con relativa facilidad, tras romper el servicio del ruso en el quinto y séptimo juegos,

En la segunda manga, Youzhny reaccionó y se hizo con el control de las acciones a base de un buen primer servicio y ganó con un cómodo 6-3.

Parecía que el ruso comenzaba a hacer prevalecer su juego, pero Bellucci resistió a pie firme los embates del local en el tercer set, en el que ambos ganaron su servicio hasta el duodécimo juego, cuando el sudamericano le rompió el saque a su rival y puso el marcador 5-7, en una manga que duró 64 minutos.

Sin tener ya margen de maniobra, en el cuarto set Youzhny tomó la delantera desde el inicio y no cedió un sólo juego para forzar el desempate en la quinta manga.

En la manga decisiva, comenzó al servicio Bellucci, quien ya en el primer juego perdió su saque, pero igualó la cuenta en el décimo.

De ahí en adelante, el quinta manga se transformó en un maratón de resistencia en que el jugador brasileño sucumbió ante la fortaleza física de Youzhni.

Mostrar comentarios