2010 y 2011 se convierten en "papel mojado" para Contador

  • La sanción del TAS anula todos los resultados que el ciclista español obtuvo después de dar positivo en el Tour de Francia. Entre otras carreras, pierde el Giro de Italia de 2011.
Alberto Contador tiene un plazo de 30 días para recurrir su suspensión ante la justicia ordinaria
Alberto Contador tiene un plazo de 30 días para recurrir su suspensión ante la justicia ordinaria
José Martínez

Como sucedió con Alejandro Valverde, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha condenado a Alberto Contador con dos años de sanción. Un castigo con carácter retroactivo que comenzó el 25 de enero de 2011 y al que se suman los meses finales de 2010, en los que el corredor español estuvo "provisionalmente suspendido". Por lo tanto, quedan anulados todos los resultados obtenidos desde hace poco más de un año.

Junto al Tour de Francia de 2010, Contador pierde otra "grande", el Giro de Italia del año pasado, que pasa a manos del ciclista de la Lampre Michele Scarponi, segundo clasificado entonces y que también se queda con la Volta a Catalunya que el pinteño conquistó en marzo. Son las dos pruebas de mayor renombre que la sentencia del TAS elimina del palmarés del corredor del equipo Saxo Bank.

Contador ganó tres pruebas por etapas en 2011, estrenándose en la Vuelta a Murcia, cuyo triunfo pasa al joven corredor francés Jerôme Coppel, y no pudo repetir triunfo en el Tour de Francia de 2011, del que desaparecerá de la sexta posición. De la misma manera, pierde las 6 victorias de etapa que conquistó en todo el año, dos en el Giro, dos en la Vuelta a Murcia, una en la Volta a Catalunya y una en la Vuelta a Castilla y León.

Desposeído del Tour de Francia de 2010 por la sanción de dos años del tribunal suizo, Andy Schleck se convierte en el ganador de la edición de la ronda francesa de hace dos años y Samuel Sánchez sube al podio como tercer clasificado. Contador podrá regresar a la competición a partir del próximo 5 de agosto, es decir, se perderá el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres.

Mostrar comentarios