21-28: El Ademar de León se impone con solvencia a un Cuatro Rayas ineficaz

  • El Ademar de León, con un destacado Malumbres en la portería y con Goñi como baluarte ofensivo, se ha impuesto hoy en Valladolid, con solvencia, a un Cuatro Rayas muy ineficaz, que cometió numerosos fallos en el plano ofensivo y que sigue sin encontrar salida y sin referentes claros de juego.

Inés Morencia

Valladolid, 8 dic.- El Ademar de León, con un destacado Malumbres en la portería y con Goñi como baluarte ofensivo, se ha impuesto hoy en Valladolid, con solvencia, a un Cuatro Rayas muy ineficaz, que cometió numerosos fallos en el plano ofensivo y que sigue sin encontrar salida y sin referentes claros de juego.

Vallisoletanos y leoneses salieron centrados en la faceta defensiva, conscientes de que en ella estaba la clave de un derbi que normalmente se caracteriza por su igualdad, de ahí que el marcador se mantuviera equilibrado durante los primeros diez minutos, con diferencias de un gol para uno y otro equipo.

El Cuatro Rayas supo ejercer como anfitrión en el inicio, pero la presión llegó muy pronto a sus filas y los errores comenzaron a sucederse, tanto en los pases como en los lanzamientos, lo que aprovechó a la perfección el cuadro leonés para adquirir una renta de tres goles (5-8) en el minuto 12.

Pastor solicitó un tiempo muerto, pero el Ademar había tomado el control del juego con un ataque mucho más organizado y una mejor defensa, perfectamente culminada en el meta Malumbres, quien se convirtió en una pesadilla para los lanzadores locales, ya que sólo fueron capaces de anotar un gol en quince minutos.

Con sólo siete tantos en su casillero, el conjunto vallisoletano vio cómo los leoneses seguían aumentando las diferencias sin apenas esforzarse, incluso realizando alguna que otra concesión, para llegar al descanso con siete goles de renta (7-14).

Tras la reanudación, el Cuatro Rayas aumentó la intensidad defensiva, lo que les permitió recortar la renta visitante de ocho goles (8-16) a cinco (12-17) ante la que reaccionó el técnico leonés Manolo Cadenas, quien pidió un receso para frenar una posible relajación de sus jugadores.

Los vallisoletanos habían apretado los dientes, pero seguían cometiendo demasiados errores en lanzamientos fáciles, que impidieron cualquier intento de cercar al conjunto visitante, puesto que su renta nunca bajó de cuatro goles y eso terminó de rematar a un Cuatro Rayas con pocas ideas ofensivas, que sigue hundido en la última posición de la tabla (21-28).

- Ficha técnica:

21 - Cuatro Rayas Valladolid (7+14): Héctor Tomás (Pérez Verdejo, ps), Porras (3), Eilert (2), Fernando Hernández (3), Krivokapic (3), Megías (4), Ávila (2), Peciña (1), Félix García (-), Bozovic (-), César Pérez (-) y Alonso (3,2p).

28 - Reale Ademar de León (14+14): Malumbres (Asanin, ps), Cabanas (3), Goñi (6), Carou (1), Piñeiro (-), Castro (1), Carrillo (6,4p), Ruesga (4,1p), Vrazalic (3), Vranjes (1), Borges (3) y Tatarintsev (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 6-8, 6-11, 7-12 y 7-14 (descanso); 8-15, 11-17, 14-19, 17-21, 19-25 y 21-28 (final).

Árbitros: José Luis Fernández Fernández (Federación asturiana) y Antonio Martín Franco (Federación castellanoleonesa). Excluyeron dos minutos a Peciña (min.7, 44 y 49 -tarjeta roja-) y a Krivokapic (min.15 y 24), del Cuatro Rayas; y a Cabanas (min.10), Vrazalic (min.20), Goñi (min.34), Castro (min.43), Carou (min.46) y Vranjes (min.58), del Ademar de León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Álvarez, exjugador del Ademar de León y fallecido la pasada madrugada en un accidente de circulación.

Mostrar comentarios