21-31. El Cuatro Rayas obtiene un cómodo triunfo sin dar opción al Anaitasuna

  • El Cuatro Rayas Valladolid obtuvo una cómoda victoria ante el Helvetia Anaitasuna en Pamplona en un encuentro solventado por el equipo vallisoletano en apenas diez minutos, al ejecutar la abismal diferencia física y técnica con el ascendido este año a la Liga ASOBAL (21-31).

Pamplona, 23 nov.- El Cuatro Rayas Valladolid obtuvo una cómoda victoria ante el Helvetia Anaitasuna en Pamplona en un encuentro solventado por el equipo vallisoletano en apenas diez minutos, al ejecutar la abismal diferencia física y técnica con el ascendido este año a la Liga ASOBAL (21-31).

El conjunto vallisoletano fue un ciclón en el primer periodo y dejó más que resuelto el partido, aunque los locales sacaron orgullo en los últimos quince minutos para ganar la segunda parte y dejar un resultado más acorde a la categoría.

La diferencia entre ambos equipos se hizo notar desde el primer minuto. El Valladolid salió muy enchufado y rompió de inicio con un 0-6 ante un Anaitasuna que le costó marcar su primer gol más de ocho minutos.

Gurbindo y Joli marcaban a placer frente a un equipo local incapaz de defender la avalancha visitante (los porteros verdiblancos solo hicieron tres paradas en la primera parte), en buena parte fraguada por la defensa vallisoletana, las paradas de Sierra y los continuos contragolpes.

El Cuatro Rayas dejó el partido resuelto en apenas diez minutos (2-10, m.13) y encima no se relajó para llegar al descanso con la máxima renta de la primera parte, 13 goles, con los sucesivos goles de Ángel en los seis metros (marcó 7 de sus 8 goles en la primera mitad).

Lamariano ocupó la portería vallisoletana en la segunda parte y comenzó soberbio, lo que permitió al Cuatro Rayas alcanzar una máxima renta de 16 goles, si bien el Anaitasuna no se entregó y con una mejor defensa, las paradas de Schulz y los goles de Bernatonis y Reig consiguió reducir la desventaja a diez goles (21-31).

- Ficha técnica:

21 - Helvetia Anaitasuna (6+15): Sánchez (Schulz, ps); Carvajal (1), Cristian Martínez (-), Montávez (-), Borragán (1), Chocarro (2), Bernatonis (4), Kisselev (-), Reig (5), Redondo (-), Paco López (2), Ragot (5, 2p) y Goñi (1).

31 - Cuatro Rayas Valladolid (19+12): Sierra (Lamariano, ps); Krivokapic (-), Ángel Romero (8), Gurbindo (3), Joli (6, 2p), Nikcevic (7), Cutura (-), Asier Antonio (1), Alonso (3), Eilert (1), Ávila (1) y Tokic (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 1-7, 3-10, 4-14, 5-18, 6-19 (descanso). 7-21, 8-23, 12-27, 15-28, 17-29, 21-31 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria). Excluyeron dos minutos a los locales Borragán y Goñi, y a los visitantes Asier Antonio, Ávila y Tokic.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.300 espectadores.

Mostrar comentarios