21-33. Naturhouse La Rioja se pasea en León ante un Abanca Ademar impotente

  • Naturhouse La Rioja demostró su enorme poderío y arrancó una insultante victoria (21-33) en una cancha que ya le empieza a ser propicia y donde puso de manifiesto su trayectoria ascendente ante un rival, Abanca Ademar, que ofreció su impotencia ofensiva y que no pudo repetir la victoria de pretemporada.

León, 8 oct.- Naturhouse La Rioja demostró su enorme poderío y arrancó una insultante victoria (21-33) en una cancha que ya le empieza a ser propicia y donde puso de manifiesto su trayectoria ascendente ante un rival, Abanca Ademar, que ofreció su impotencia ofensiva y que no pudo repetir la victoria de pretemporada.

Desde el primer instante, los visitantes marcaron las diferencias ante la fría salida local, que propició un temprano tiempo muerto para intentar frenar la efectividad de su rival (0-3), que confiado en su 6-0 defensivo, encontró además el perfecto complemento en un espléndido Jorge Gómez Lite en la portería.

La ausencia de la principal y casi exclusiva amenaza en el lanzamiento exterior, el lesionado Mikel Aguirrezabalaga, convocado sin embargo por Manolo Cadenas, mermó mucho las opciones ofensivas de un Ademar excesivamente dependiente de los pases sobre el pivote Piñeiro y las acciones aisladas de Predag Vejin.

Solo la mejoría defensiva y también de efectividad de Biosca puntualmente en portería, permitieron que las rentas se mantuvieran, a pesar de los más de diez minutos sin anotar en Ademar, dirigido por un Alberto Molina que ha empezado a aparecer en el equipo en las dos últimas citas ligueras, después de estar en el ostracismo.

En su vuelta a casa, en esta ocasión con una camiseta diferente a la azulgrana, Juanín García repitió pasadas exhibiciones y ya al descanso firmaba seis goles, plasmando su equipo la enorme diferencia de potencial con un último arreón para lograr al descanso la máximas renta, 9-16.

Lejos de levantar el pie del acelerador, los visitantes continuaron martilleando desde todas las posiciones desarbolando a un Ademar, que aguantaba tímidamente con Piñeiro, pese a lo que su rival se fue a la decena de ventaja (12-22) en solo cinco minutos.

Con todo a favor, La Rioja ofreció todo el repertorio de que dispone su profunda plantilla, ante la incapacidad ademarista, que buscó inesperadas alternativas en unos recambios plagados de juventud e inexperiencia.

Gómez Lite mantuvo su recital particular, Juanín García disfrutó de muchos minutos de descanso y aun así la diferencia se ensanchó hasta un doloroso (19-33) tímidamente maquillado por las acciones de Joao Silva o Carrillo.

Ficha técnica:

21 - Abanca Ademar (9+12): Biosca (Llamazares); Mario López (-), Piñeiro (6), Richi Díez (-), Almeida (-), Dimitrevsky (1), Carrillo (4, 2 p), Joao Silva (4), Vejin (4), Molina (-), Vega (-), Kristensen (2), Mellado (-), Pérez (-).

33 - Naturhouse La Rioja (16+17): Gómez; Juanín García (9, 3 p), Stenmaln (2), Romero (2), Vigo (1), Luisfe (4), Rocas (2), Petrus (2), Garabaya (1), Sánchez Migallón (-), Eilert (3), Cacheda (-), García (5), Rodríguez (-), Fernández (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 4-8, 5-10, 8-12, 9-16 (descanso), 12-22, 13-23, 15-25, 17-29, 19-32, 21-33 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Vejin, Kristensen y Almeida (2) por Ademar y a Luisfe y Petrus (2) por Naturhouse.

Incidencias: Encuentro adelantado a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios