Alcobendas (Madrid), 14 mar.- El BM Rocasa Ace Gran Canaria logró con más apuros de los previstos la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina, al imponerse hoy por 22-24 al Elche-Mustang en un duelo en el que supo manejar mejor la presión de los minutos finales.
En particular su gran estrella, la portera Silvia Navarro, que irrumpió en el tramo final del choque con dos magníficas paradas, una de ellas a lanzamiento de penalti de la croata Maja Popovic, que sirvieron para certificar la victoria del Rocasa.
Un triunfo con el que durante muchos minutos soñó el Elche Mustang, que llegó a gozar de una máxima renta de tres goles (15-12) al inicio de la segunda mitad, gracias al acierto de una espectacular Ivet Musons.
La lateral catalana, autora de cinco tantos, se convirtió en el complemento perfecto en ataque de la combativa África Sempere, que se las ingenió una y otra vez para superar la defensa de un Rocasa incapaz de frenar a la pivote del Elche.
Sin embargo, todas las buenas sensaciones que el Elche-Mustang había destilado en los primeros cuarenta minutos de juego se diluyeron en el tramo final, en el que las de José Ignacio Prades parecieron asustadas por las posibilidad de ganar.
Ese exceso de responsabilidad no tardó en traducirse en fallos y más fallos, que el Rocasa aprovechó no sólo para igualar la contienda (16-16), sino para llegar a los últimos once minutos de juego con ventaja (21-22) en el marcador.
En los minutos finales la responsabilidad atenazó al Elche-Mustang y también al Rocasa, que al igual que las ilicitanas se atascó en un marcador que tardaría más diez minutos en volver a moverse.
Tiempo en el que sólo la guardameta Silvia Navarro pareció ajena a tanta tensión, con dos paradas fundamentales que permitieron liberarse al Rocasa, que rompió definitivamente el encuentro con un gol de Melania Falcón (21-23) a un minuto para el final.
El Rocasa Ace Gran Canaria, vigente subcampeón, se medirá mañana (13:30) en las semifinales con el ganador del encuentro que enfrentará esta tarde al BM Porriño con el Helvetia Alcobendas.
- Ficha técnica
22 - Elche-Mustang: Trigueros; Esther Martínez (-), Flores (2), África Sempere (7, 2p), Gema Gómez (2), Gabaldón (2) y Jennifer Gutiérrez (3) -equipo inicial- Miriam Sempere (ps), Guilabert (ps), Laura Hernandez (-), Mujika (-), Popovic (1), Fuentes (-), Musons (5, 1p) y Requena (-)
24 - BM Rocasa Ace Gran Canaria: Navarro; Falcón (3), Albadalejo (5), Luján (3, 1p), Davinia López (4, 1p), Peña (2) y Haridian Rodríguez (2) -equipo inicial- Adriana González (ps), Almudena Rodríguez (2), Yoselin Álvarez (-), Trojaola (-), Toscano (-), María González (3) y Lisania González (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 6-6, 7-6, 9-8 y 12-10 (Descanso); 15-13, 16-16, 18-20, 21-22, 21-22 y 22-24 (Final)
Árbitros: Monjo y Hermoso (Madrid). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del Elche-Mustang África Sempere (m.51)
Además excluyeron dos minutos a Gema Gómez y Popovic por el Elche-Mustang; y a Haridian Rodríguez, Falcón, María González y Davinia López por el Rocasa Ace Gran Canaria.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 400 espectadores.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios