22-25. El Cangas consigue una trabajada victoria en la cancha del Bidasoa

  • El Cangas Frigoríficos del Morrazo sumó hoy su segunda victoria en dos jornadas de la Liga Asobal tras un trabajado triunfo en el polideportivo Artaleku de Irún ante un Bidasoa que plantó cara a los gallegos hasta los últimos minutos.

Irín (Guipúzcoa), 21 sep.- El Cangas Frigoríficos del Morrazo sumó hoy su segunda victoria en dos jornadas de la Liga Asobal tras un trabajado triunfo en el polideportivo Artaleku de Irún ante un Bidasoa que plantó cara a los gallegos hasta los últimos minutos.

El público irundarra, que volvió a vivir un partido de Asobal seis años después, no pudo ver a su equipo ganar, pero reconoció el esfuerzo de sus jugadores durante los sesenta minutos con una ovación al término del encuentro.

El Cangas fue superior en los primeros compases del partido y no tardó en coger ventaja en el marcador, que alcanzó los tres goles en el minuto 10 (3-6), con un inspirado Suso Soliño que anotó los tres lanzamientos que hizo desde el extremo.

La exclusión de Muratovic dio aire al Bidasoa que reaccionó y le endosó un parcial de 3-0 a los gallegos para empatar el partido mediada la primera parte, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí, la igualdad fue máxima, con continuos empates, como con el que se llegó al descanso (11-11), gracias a un tanto en los últimos segundos del debutante Vidal.

El guión del arranque de partido se repitió en la reanudación y el Cangas logró una renta de tres goles (15-18) en el minuto 40, tras dos jugadas similares en las que encontraron en el pivote a Cerqueira, que fue el más destacado de su equipo en la segunda parte.

Bolea paró el partido y, tras el tiempo muerto, el Bidasoa se acercó en el marcador y se colocó en varias ocasiones a un solo gol del Cangas, la última vez a falta de nueve minutos para el final (20-21).

En el tramo final del partido, se notó la mayor experiencia de los gallegos ante un Bidasoa que pecó en algunos momentos de precipitación, lo que llevó a los visitantes a sentenciar el partido con el 20-24 de Simes, a poco más de dos minutos para la conclusión.

Justo en la jugada anterior, Vidal pudo haber puesto al Bidasoa a dos goles, pero el argentino falló un contraataque y el Cangas no perdonó en el siguiente ataque.

De esta forma, los gallegos se sitúan en la parte alta de la clasificación, con cuatro puntos en dos jornadas, mientras que los irundarras viven la situación opuesta con dos derrotas en este inicio de temporada.

. Ficha técnica:

22 - Bidasoa Irun (11+11): Zuburia (p), Ugarte (2), Aldunate (1), Vidal (2), Díaz de Cerio, Azkue (8, 3p), Mujika (4); Otegui (p), Cavero (2), Aramburu (1), Fernando Rincón, David Rincón (1), Susperregui (1), Jáuregui.

25 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (11+14): Peter (p), Pousada (2), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (4,1p), Eijo (2), Pumar, Muratovic (2); Mijuskovic (p), Simes (3), Gallego, Amarelle (1), Krook, Cerqueira (4), Rosales (1), Iglesias y David García (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 5-6, 8-8, 9-9, 11-11 (descanso); 13-13, 15-17, 17-18, 19-21, 20-22 y 22-25.

Árbitros: Agatha Gracia (comité catalán) y Alberto Rodríguez (comité gallego). Excluyeron a Ugarte y Aldunate (2), por parte del Bidasoa, y a Amarelle (2), Cerqueira (1) y Muratovic (1), por parte del Cangas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal Artaleku de Irun.

Mostrar comentarios