22-38. Chile sólo le aguantó un período a una Islandia muy superior

  • Chile salió derrotada con contundencia en el segundo partido del Mundial (22-38) después de que aguantar el tipo en la primera parte, pero verse arrollada en la segunda por Islandia, combinado que sumó su primer triunfo del campeonato en este Grupo B que se disputa en Sevilla.

Sevilla, 13 ene.- Chile salió derrotada con contundencia en el segundo partido del Mundial (22-38) después de que aguantar el tipo en la primera parte, pero verse arrollada en la segunda por Islandia, combinado que sumó su primer triunfo del campeonato en este Grupo B que se disputa en Sevilla.

La selección suramericana había mostrado en la primera jornada un buen nivel ante Macedonia, frente a la que perdió por un ajustado 30-28, pero en esta ocasión tuvo un rival más exigente.

Islandia, que también había iniciado la competición con derrota, ante Rusia por 30-25, controló el partido desde el inicio en el marcador, pero no tanto en el juego ya que Chile, con el portero del Balonmano Bailén español René Oliva muy entonado y con un gran desgaste físico en ataque y en defensa, no dejó que el rival trabajara con facilidad.

Así, diferencias de uno o dos tantos fue la constante en la fase inicial del choque, pero en los últimos diez minutos de la primera parte Islandia encontró su ritmo, con el pivote Vignir Savavarsson pleno de efectividad con cuatro goles en cuatro lanzamientos, y con ello inició la selección que entrena Aron Kristjansson su despegue en el marcador.

Chile precipitó entonces el juego, perdió muchos balones ante la contundente defensa rival y, pese a que Emir Ludwig Feuchtmann estuvo efectivo ante el portero Aron Edvarsson con cuatro tantos en cinco lanzamientos, se retiró al descanso con siete goles de desventaja (11-18).

La segunda parte fue otra historia, porque Islandia mantuvo la progresión en su juego en la misma medida que el combinado que dirige Fernando Luis Capurro se hundió, hasta el punto de que su adversario pronto llegó a doblarle en el marcador.

La selección chilena acabó desfondada y sin recursos en el ataque, lo que propició que Islandia jugara a placer y saliera en muchos contragolpes con los que fraguó los dieciséis puntos de ventaja con los que concluyó el partido (22-38).

- Ficha técnica:

22 - Chile (11+11): Oliva; Reyes (1), Valenzuela (2), Erwin Jan Feuchtmann (6), Jofre (1), Díaz, Donoso, Emil Ludwig Feuchtmann (4), Maurin (2), Arraya, Rodrigo Salinas (3), Martínez (2) y Harald Feutchman (1) y Barrientos (ps).

38 - Islandia (18+20): Gustavsson; Svavarsson (4), Kristjansson (1), Palmarsson (2), Hallgrimsson (4), Sigurdsson (6), Gudjonsson (3), Gudmundsson, Gunnarsson (7), Sigurmannsson (5), Gustafsson (4), Fridgeirsson (2) y Edvarsson (ps).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 5-7, 6-8, 9-11, 11-15, 11-18 (descanso), 11-22, 12-25, 14-26, 16-30, 19-33 y 22-38 (final).

Árbitros: Nikolic Nenad y Stojkovic Dusan (Serbios). Excluyeron por dos minutos al chileno Valenzuela y a los islandeses Svavarsson, Hallgrimsson (2), Sigurmannsson (2) y Gustavsson.

Incidencias: Primer partido de la segunda jornada en el Grupo B del Mundial 2013, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla, ante unos mil espectadores.

Mostrar comentarios