23-13. Los Falcons se vengan de los Saints y cortan marca histórica de Brees

  • La venganza deportiva no se hizo esperar para los Falcons de Atlanta que en el partido adelantado a los jueves de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se impusieron por 23-13 a los Saints de Nueva Orleans, el equipo que les quitó el invicto.

Redacción Deportes (EEUU), 29 nov.- La venganza deportiva no se hizo esperar para los Falcons de Atlanta que en el partido adelantado a los jueves de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se impusieron por 23-13 a los Saints de Nueva Orleans, el equipo que les quitó el invicto.

El corredor estelar Michael Turner avanzó 12 veces para 83 yardas y una anotación, que lo dejaron como el líder de la ofensiva terrestre de los Falcons.

Mientras que el mariscal de campo Matt Ryan completó 18 de 33 pases para ganancia de 165 yardas y un "touchdown", sin interceptaciones, y los Falcons (11-1) aseguraron su pase a la fase final cuando todavía quedan cuatro partidos por disputarse de la temporada regular.

Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Saints (5-7) con la derrota que les complica las posibilidades de estar en la fase final y además también le rompieron la marca histórica al mariscal de campo Drew Brees de lanzar al menos un pase de anotación en 54 partidos consecutivos.

Brees no tuvo su mejor inspiración y la defensa de los Falcons hicieron una gran labor y aunque completó 28 de 50 pases para 341 yardas, ningún envío encontró el objetivo para que los atacantes de los Saints pudiesen poner el balón por detrás de las diagonales.

El estelar y veterano mariscal de campo tampoco pudo evitar que le interceptasen cinco pases, la peor marca como profesional.

Los Falcons se fueron al frente en su primer serie ofensiva, la cual tuvo a Turner como protagonista por tierra al anotar con acarreo de tres yardas y al corredor Jacquizz Rodgers.

El segundo cuarto permitió a Ryan encontrar a Tony Gonzalez con un pase de 17 yardas, marcando la séptima anotación del ala cerrada hispano en lo que va de temporada.

La ofensiva de los Saints tuvo como protagonista al corredor Mark Ingram que anotó en carrera de una yarda, y el pateador Garrett Hartley hizo dos goles de campo.

El corredor estelar Pierre Thomas fue el mejor en el ataque terrestre de los Saints al hacer 14 acarreos y 84 yardas de avance, pero no pudo conseguir los puntos que los Saints necesitaron para haber completado el intento de remontada.

Los Saints en el último cuarto avanzaron en una serie prometedora, sin embargo, en tercera oportunidad y cinco, Brees fue capturado por el defensive end John Abraham, forzando al equipo de Nueva Orleans a tener que patear el balón para devolución.

La siguiente serie de los Falcons los enfiló hasta un gol de campo de 55 yardas de Matt Bryant --su tercero de la noche-- lo que amplió la ventaja a 10 puntos (23-113) con 4:29 por jugarse.

En la última posesión de los Saints, Brees lanzó una interceptación que fue invalidada por un fuera de lugar de la defensiva.

La siguiente jugada, Brees lanzó su quinta interceptación de la noche a las manos del safety William Moore y los Falcons aseguraban con rodilla en tierra la clasificación a la fase final de la NFL el primer equipo en conseguirlo al tener también la mejor marca de la liga.

Mostrar comentarios