24-17. El triunfo del Granollers le sitúa segundo en solitario

  • 17) y sigue invicto en la Liga Asobal, cuyo triunfo deja a los catalanes en segunda posición en solitario.

Granollers (Barcelona), 4 oct. El Fraikin BM Granollers ganó con mucha contundencia al Ademar de León (24-17) y sigue invicto en la Liga Asobal, cuyo triunfo deja a los catalanes en segunda posición en solitario.

El conjunto catalán, con su defensa como mejor arma -sólo encajó 17 goles-, pasó con nota su particular 'Tourmalet' en dos encuentros en los cuales se han enfrentado a los dos principales rivales para la disputa del subcampeonato. Contundente victoria ante Naturhouse La Rioja, en la pasada jornada, y en esta también han pasado por encima de Ademar de León

Granollers y Ademar llegaban al encuentro invictos y empatados en la segunda posición de la liga Asobal, y este triunfo, a pesar de ser aún muy temprano, le puede llegar a otorgar cierta ventaja al equipo catalán al final en la lucha por la segunda plaza.

En los primeros minutos, la igualdad fue máxima. Los dos equipos empezaron a conocerse sobre la pista y no querían arriesgar más de lo necesario. Pero el Granollers cada vez se notaba más cómodo y consiguió diferencias de entre 2 y 3 goles a favor, que supo mantener prácticamente durante todo el primer período.

No obstante, en los últimos minutos, los leoneses se acercaron en el marcador y llegaron a situarse a un solo gol, cuando disponían de superioridad numérica. El primer acto se cerró con 11-9 en el marcador.

En la reanudación, el Granollers ajustó aún más su compacta defensa y consiguió que los visitantes solamente anotasen un gol en los primeros diez minutos de la segunda mitad. A eso se le sumó un ataque mucho más efectivo de los catalanes que consiguieron escaparse en el marcador, y empezaron a construir una nueva victoria.

En el minuto 40, el resultado era 16-10, y los leoneses empezaron a bajar los brazos en la fiesta granollerense. En el último cuarto de hora, los locales jugaron a mantener la distancia y evitar que Ademar los pudiera sorprender.

A destacar el partido de ambos porteros, Pejanovic para el Granollers y Biosca para Ademar, y sobre todo el trabajo defensivo de Marc García para el conjunto local.

- Ficha técnica:

24. Fraikin BM. Granollers (11+13): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Cañellas (-), Capdevila (-), M. García (-), A. García (-), Pérez (2), Figueras (-), Solé (5, 4p), J. Puig (1), Resina (1), Ruiz (7), Valadao (5), Grundsten (-), del Arco (1).

17. ABANCA Ademar León (9+8): Biosca (Llamazares, ps); Kristensen (-), López (-), Mellado (-), Vejin (-), Pérez (-), Molina (1), Piñeiro (1), García (2), Da Silva (5), Carrillo (4, 1p), Diez (-), Aguirrezabalaga (-), De Almeida (1), Dimitrievski (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-4, 8-6, 10-7, 11-9 (descanso), 13-10, 16-10, 19-12, 21-13, 23-15, 24-17 (final).

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos a Solé, del Granollers, y a De Almeida (2), Vejin (3 -expulsado-) y Piñeiro, del León.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ASOBAL celebrado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios