Viernes, 29.05.2020 - 13:06 h

24-24. El Ciudad Encantada no puede ante un buen Villa de Aranda

El Globalcaja Ciudad Encantada no pudo repetir victoria en casa, como había hecho la jornada anterior ante el Naturhouse La Rioja, porque el Villa de Aranda Top Ribera se mostró mucho más entonado en la pista guiado por la intervención de su portero Xavi Díaz.

Cuenca, 28 sep.- El Globalcaja Ciudad Encantada no pudo repetir victoria en casa, como había hecho la jornada anterior ante el Naturhouse La Rioja, porque el Villa de Aranda Top Ribera se mostró mucho más entonado en la pista guiado por la intervención de su portero Xavi Díaz.

Tan solo las numerosas pérdidas de balón impidieron que el conjunto burgalés venciera ante un rival que estuvo tremendamente espeso en ataque.

El primer periodo fue muy igualado, aunque el conjunto arandino tomó la iniciativa tras un 1-4 desde el minuto 10 que terminó en un 5-7, y un 0-4 en los últimos tres minutos que dejaron el electrónico al descanso en 11-13.

Fue un primer tiempo en el que el Villa de Aranda se mostró con mayor personalidad sobre la cancha, superando momentos críticos como los dos minutos en los que estuvo con dos jugadores menos por exclusiones y en el que sobresalió por encima de todo el portero Xavi Díaz, que frenó en seco al ataque local.

Tras el descanso, el Villa de Aranda puso su máxima ventaja en el luminoso con el 12-15 a los cuatro minutos, mientras que el cuadro conquense no daba con la solución a sus males.

Xavi Díaz siguió con su estelar actuación deteniendo hasta cinco lanzamientos de seis metros y un penalti.

Sin embargo, cuando parecía que el conjunto arandino tenía el partido controlado, sus pérdidas de balón le pasaron factura porque permitió que el Ciudad Encantada empatara (19-19, m.50).

De ahí al final del encuentro hubo ventajas mínimas para uno y otro equipo. A falta de 20 segundos marcó Lipovina, pero cinco segundos después empataba definitivamente Camino, sin lugar a dudas junto al portero Xavi Díaz el gran protagonista de su equipo y del partido.

El último lanzamiento de Renaud, sobre la bocina, terminó golpeando en el larguero y dejó el 24-24 como resultado final, que supone el primer punto para el Villa de Aranda Top Ribera en la liga.

Ficha técnica:

24 - Globalcaja Ciudad Encantada (11+13): Oliva; Lipovina (8), Sorrentino (3), David Mendoza (2), Viscovich (1p), Renaud (4), Sifre (3), Dzokic, Frade (2) y Milosevic (1).

24 - Villa de Aranda Top Ribera (13+11): Xavi Díaz; Cabañas (5, 1p), Diego Camino (5, 1p), Rasero (1), Roberto Sánchez (3), Moyano (3), Sergio Valles (2), Emilio Esteban (3), Martín Roldán (1), Beltza, Sladic (1) y Miguel A. Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 5-6, 7-9, 10-9, 11-13, descanso, 13-15, 15-16, 17-18, 19-19, 22-22 y 24-24.

Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2) y Renaud. Por parte visitante a Emilio Esteban (3, descalificante en el min. 60), Sergio Valles, Beltza, Rasero y Camino (2).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING