25-22: Cuatro Rayas sufre para sumar ante un batallador Palma del Río

  • El Cuatro Rayas ha sufrido hoy para sumar ante un batallador Palma del Río que, a pesar de haber estado por detrás en el marcador desde el inicio, fue capaz de empatar, aunque no pudo mantener el ritmo de juego y terminó sucumbiendo ante la mayor experiencia de los locales.

Inés Morencia

Valladolid, 23 mar.- El Cuatro Rayas ha sufrido hoy para sumar ante un batallador Palma del Río que, a pesar de haber estado por detrás en el marcador desde el inicio, fue capaz de empatar, aunque no pudo mantener el ritmo de juego y terminó sucumbiendo ante la mayor experiencia de los locales.

Los vallisoletanos salieron mucho más organizados que los pupilos de César Montes, que se vio obligado a solicitar un tempranero tiempo muerto en el minuto 6 cuando el marcador reflejaba un 4-1, para intentar imponer más presión defensiva a su equipo, ya que se había mostrado muy flojo en esa faceta del juego.

La arenga tuvo un efecto inmediato, ya que los cordobeses apretaron en su área y redujeron las diferencias (5-4), pero sólo fue un pequeño espejismo en el desierto de los andaluces, que cometieron numerosos fallos tanto en los pases como en los lanzamientos.

Eso permitió al cuadro local volver a adquirir una renta de cuatro goles (10-6), que se mantendría hasta el descanso (12-8), merced a la falta de acierto visitante, que frenó cualquier intento de aproximarse en el electrónico, y eso que los vallisoletanos no tuvieron tampoco su mejor día, si bien Lamariano tuvo una reaparición estelar, tras más de tres meses de baja.

Tras la reanudación, César Montes les debió leer la cartilla a sus jugadores, porque salieron con mucha más intensidad, sorprendiendo a un Cuatro Rayas errático, con escasas ideas ofensivas, para dejar el marcador en un apretado 16-15, que hizo reaccionar a Juan Carlos Pastor.

Los andaluces, con Luisfe al frente, tomaron el control del juego, lo que les permitió empatar el encuentro (18-18) en el ecuador de la segunda mitad, pero entonces los vallisoletanos reaccionaron, de la mano de Jorge García Vega, que supo templar los nervios, para recomponer el bloque.

De hecho, los veteranos fueron los encargados de tomar las riendas del juego para recuperar el control del electrónico, que ya no cederían, para terminar con un 25-22 que deja al Palma del Río con un pie y medio en el descenso.

Ficha técnica:

25- Cuatro Rayas Valladolid (12+13): Lamariano (Tomás,ps), Peciña (-), Eilert (4), Fernando Hernández (4,1p), Krivokapic (4), Megías (-), Ávila (2), García Vega (4), Porras (4), Bozovic (3p), César Pérez (-) y Víctor Alonso (-).

22- ARS Palma del Río (8+14): López (Ramón Fuentes,ps), Vermirovsky (2), Luisfe Jiménez (5), Ruano (-), Verdugo (3), Dani Hernández (4), Dublino (2), Bustos (1), Moyano (-) y Padilla (5,3p)

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 7-4, 10-6, 11-7 y 12-8 (descanso); 13-11, 16-14, 18-18, 21-19, 23-19 y 25-22 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández (min.50) y Ávila (min.58) del Cuatro Rayas, y a Bustos (min.17), Dublino (min.19) y Vermirovsky (min.28), del Palma del Río.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante cerca de 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios