26-23. El Atlético de Madrid se obliga a una remontada

  • El Atlético de Madrid deberá vencer por al menos cuatro goles el próximo sábado en Vistalegre si quiere lograr un puesto en la Final a Cuatro de Colonia, tras caer hoy por 26-23 ante el Cimos Koper esloveno, en un encuentro en el que los españoles parecieron siempre superados por la intensidad del conjunto local.

Redacción deportes, 21 abr.- El Atlético de Madrid deberá vencer por al menos cuatro goles el próximo sábado en Vistalegre si quiere lograr un puesto en la Final a Cuatro de Colonia, tras caer hoy por 26-23 ante el Cimos Koper esloveno, en un encuentro en el que los españoles parecieron siempre superados por la intensidad del conjunto local.

Una agresividad de la que ya estaban advertidos los de Talant Dujshebaev, que carecieron en todo momento de la claridad necesaria en ataque para superar la rocosa defensa 6-0 de los eslovenos, que se vieron beneficiados por la permisividad arbitral.

Falta de ideas que se vio acentuada por los problemas del Atlético en el lanzamiento exterior, donde ni Markussen, que cerró el choque con un solo tanto, ni Lazarov, que logró únicamente dos goles desde más allá de los nueve metros, mostraron su mejor versión, y uno desde el punto de penalti.

Todo un problema para los madrileños que se vieron obligados a acudir en ataque a una batalla cuerpo a cuerpo, el terreno donde mejor se mueve la defensa del campeón esloveno, que hoy tuvo un aliado inmejorable en el veterano guardameta Gorazd Skof.

Pero ni Skof fue suficiente para frenar el contragolpe rojiblanco, el arma en el que se refugió el Atlético, que atascado en ataque, apretó como nunca los dientes en defensa, lo que le permitió robar los suficientes balones para llegar con vida (13-12) al descanso en el marcador.

Robos que desaparecieron por completo en la segunda mitad, en el que el Cimos Koper, añadió a la inteligencia de Sebastian Skube para generar espacios a sus compañeros, el brazo de Milorad Krivokapic, que había pasado casi desapercibido en la primera mitad.

Una irrupción, que acabó con las veloces transiciones del conjunto madrileño, que se vio obligado a sufrir un suplicio en cada uno de sus ataques estáticos, a los que sólo el pivote Edu Fernández, autor de cuatro goles en el segundo tiempo, fue capaz de dotar de algo de claridad.

Problemas que el Atlético de Madrid fue incapaz de resolver ni tan siquiera en superioridad numérica, una circunstancia que no desaprovechó el Cimos Koper para elevar su renta hasta unos inquietantes cuatro goles (26-22) a menos de dos minutos para el final.

Diferencia que el Atlético, ya sin Julen Aginagalde sobre la pista, tras ser expulsado con tarjeta roja directa a los cincuenta y siete minutos, logró reducir al menos a tres tantos (26-23), que deja todo abierto para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en Vistalegre.

Goladores:

26 - Cimos Koper: Skof; Krivokapic (5), Konecnik (1), Maklar (1), Skoko (2), Skube (5), Brumen (5, 1p), Rapotec (5) y Bombac (2)

23 - Atlético de Madrid: Sterbik y Hombrados; Chema Rodríguez (2), Davis (3), Guardiola (1), Abalo (4), Aginagalde (3), Lazarov (3, 1p), Jurkiewicz (1), Dinart (1), Edu Fernández (4) y Markussen (1).

Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Cimos Koper Vladimir Osmajic (m.50) y con tarjeta roja directa al del Atlético de Madrid Julen Aginagalde (m.57)

Además excluyeron por dos minutos a Skoko, Skube, Poklar y Konecnik por el Cimos Koper; y a Jurkiewicz (2) y Dibart por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Sportna Dvorana Bonifika de Koper (Eslovenia) ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios