26-31. La diferencia estuvo en la portería

  • El Ademar León se llevó la victoria en su visita al Juanfersa (26-31) gracias, especialmente, al dispar rendimiento de los porteros, ya que Llamazares tuvo una actuación sobresaliente y Pejcinovic y Nacho Fernández estuvieron muy desafortunados.

Gijón, 20 sep.- El Ademar León se llevó la victoria en su visita al Juanfersa (26-31) gracias, especialmente, al dispar rendimiento de los porteros, ya que Llamazares tuvo una actuación sobresaliente y Pejcinovic y Nacho Fernández estuvieron muy desafortunados.

Juanfersa y Ademar jugaron una vibrante primera parte en la que los leoneses siempre estuvieron por delante en el marcador, pero los locales remontaban constantemente y el Ademar solo consiguió dos goles de ventaja al finalizar los primeros treinta minutos.

En ataque, el Juanfersa Gijón estuvo mucho mejor que en el primer partido en cancha propia, en el que ofreció una pésima imagen, y eso hizo que se mantuviera en el partido a pesar de su floja defensa.

En los primeros 30 minutos Golubovic estuvo bastante acertado ante sus excompañeros, pero Aguirrezabalaga, Vejin y Jorge García apenas encontraban oposición para sus lanzamientos.

Mediada la primera parte el Ademar logró un par de goles de ventaja que mantuvo hasta el descanso.

Tras un gol de Adrián en la primera jugada de la segunda parte, los gijoneses cometieron un par de errores consecutivos que el Ademar no desperdició (17-20).

Los intentos de reacción del Juanfersa Gijón se toparon con Rogelio Llamazares, que sacó varios balones consecutivos en claras acciones que los locales no supieron aprovechar.

Sí lo hizo el Ademar, que poco a poco fue poniendo tierra de por medio (18-23).

Llamazares demostró en este encuentro la importancia del portero en el balonmano sacando balones desde todos los ángulos, mientras que los locales Pejcinovic y Nacho Fernández no tuvieron su mejor día.

Los intentos locales de dar la vuelta al marcador resultaron infructuosos y el Ademar se llevó una victoria que se fraguó en el aspecto defensivo y especialmente en la efectividad de los porteros.

- Ficha técnica:

26.- Juanfersa Gijón (16+10): Pejcinovic, Golubovic (3), Rial (4), Huerta (1), Cancio, Paraja (7) y Pellitero (5, 4p). También jugaron Nacho Fernández, Río (2), Adrián Fernández (3), Serdio, Paredes (1), Ortega.

31.- Ademar León (18+13): Llamazares, Kristennsen, Vejin (4), Da Silva (7), Aguirrezabalaga (6), Almeida (1) y Carrillo (1p). También jugaron Biosca, Mario López (4), Mellado, Piñeiro (4), Jorge García (4), Dimitrevic.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 8-8, 9-11, 13-15, 16-18 (descanso); 18-20, 19-23, 18-24, 22-26, 24-28 y 26-31.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyó por dos minutos a Almeida, Piñeiro, Da Silva,

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del segundo entrenador del Juanfersa Gijón Abel García. Alrededor de 2.000 espectadores con una nutrida representación leonesa.

Mostrar comentarios