26-33. El Puerto Sagunto jugará su primera fase final

  • El Fertiberia Puerto Sagunto se clasificó por primera vez para la fase final de la Copa del Rey tras empatar a 23 ante el Real Ademar León en la vuelta de los cuartos de final.

Valencia, 27 mar.- El Fertiberia Puerto Sagunto se clasificó por primera vez para la fase final de la Copa del Rey tras empatar a 23 ante el Real Ademar León en la vuelta de los cuartos de final.

En el choque de ida el conjunto porteño sacó un valioso empate a 24 que ahora le permite meterse por primera vez en las semifinales de la competición copera.

El conjunto porteño salió con mucha intensidad para tratar de coger una renta importante en los primeros minutos de partido. Y lo consiguió. Los primeros instantes se convirtieron en un recital del Fertiberia Puerto Sagunto gracias a la buena dirección en ataque de Milasevic y la defensa intensa planteada por Vicent Nogués.

En el minuto 12, la ventaja del Fertiberia ascendía a cuatro goles (7-3) pero en ese instante apareció por primera vez el Reale Ademar León sobre la cancha. El conjunto visitante comenzó a circular con velocidad y encontró los huecos en la defensa para llegar a igualar el choque (7-7).

Tras la reacción del Reale Ademar León, volvió Latorre, ausente en los últimos partidos por lesión. Llegaron los mejores minutos del Fertiberia que volvió a irse para llegar al descanso con cuatro goles de ventaja (13-9).

En la segunda mitad, el conjunto leonés trató de recuperarse pero el Fertiberia se encontraba muy cómodo en ataque gracias a las conexiones de Fernando Latorre e Iker Serrano.

Poco a poco, el Reale Ademar León consiguió acercarse en el marcador hasta que logró ponerse por delante a falta de dos minutos para la conclusión del partido (23-23). Pero en el último instante volvió a aparecer el pivote Serrano que anotó el gol del empate sobre la bocina que daba el pasaporte al Fertiberia Puerto Sagunto a la final a cuatro de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

23- Fertiberia Puerto Sagunto (13+10) Bruixola (portero), Serrano (6), Tarrasó (1), Milasevic (5), Chernov (1), Moriñigo y Chispi (3) -siete inicial-, Castellá, Ruiz (2), Fernández y Latorre (5).

23- Reale Ademar León (9+14): Malumbres (portero), Cabanas (3), Goñi (3), Piñeiro (2), Castro (4), Carrillo (1) y Vranjes (2) -siete inicial-, Nantes, Ruesga (2), Asanin (portero suplente) y Vrazalic (6).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 7-3, 7-6, 9-9 y 13-9 -descanso-, 13-11, 13-13, 17-15, 20-17, 22-20 y 23-23 -final-.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Amonestaron a los locales Tarrasó, Chernov, Fernández y al entrenador Vicent Nogués; y a los visitantes Piñeiro, Vranjes y al técnico Manuel Cadenas. Expulsó a Chispi con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en el pabellón Ovni ante 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios