27-21. El Amaya Sport, con un gran Ristanovic, frena la racha del Torrevieja

  • El Amaya Sport San Antonio frenó en seco la buena racha de un impotente Torrevieja (27-21) que vio como se le escapaba el encuentro tras una gran primera mitad de los navarros, donde la férrea defensa y la sensacional actuación de Ristanovic bajo los palos secaron el ataque alicantino y encarrilaron la victoria.

Pamplona, 29 oct.- El Amaya Sport San Antonio frenó en seco la buena racha de un impotente Torrevieja (27-21) que vio como se le escapaba el encuentro tras una gran primera mitad de los navarros, donde la férrea defensa y la sensacional actuación de Ristanovic bajo los palos secaron el ataque alicantino y encarrilaron la victoria.

Fue el Torrevieja, sin embargo, quien arrancó mejor el partido con una sólida defensa y un buen Pejanovic en la portería que le dio la primera ventaja de tres goles en el electrónico. El Amaya Sport reaccionó rápido y sin perder la cara al encuentro neutralizó pronto la desventaja (3-3, m.7).

El equipo visitante cogió aire de nuevo (3-5) pero, lejos abrir brecha en el marcador, se vio totalmente desbordado por un Amaya Sport que construyó una inexpugnable barrera defensiva y, junto a la soberbia actuación de Ristanovic, endosó un parcial de 9-2 que obligó al técnico del Torrevieja, Manuel Laguna, a detener el partido para frenar la avalancha local (12-7, m.25).

El parón provocó una tímida reacción alicantina y, en especial de Cuartero, que despertó y logró limar la desventaja antes del descanso (12-9).

Tras la reanudación, el Amaya Sport no bajó el pistón. Ristanovic continuó en estado de gracia, mientras Gedeón y los extremos Alberto y Crowley tomaron la batuta en ataque para mantener las distancias pese a la sucesión de exclusiones en las filas locales.

El conjunto alicantino, que llegó a ir perdiendo hasta por ocho goles (22-14, m.48), no bajó los brazos. El Amaya Sport, consciente de la importancia de este triunfo antes del parón, no quiso especular y, aunque cedió terreno en la recta final fruto del cansancio, su lateral David Rasic serenó el juego con sus goles y no dio opción a un Torrevieja que siempre fue a remolque y no pudo encadenar su quinta victoria consecutiva.

- Ficha técnica:

27 - Amaya Sport San Antonio (12+15): Ristanovic, Lucau (ps), Niko (2), David Rasic (4), Sluijters (1), Gedeón (6), Crowley (3), Alberto (5, 1p), Meoki (1), Curkovic (-), Sevaljevic (2, 1p), Víctor (2), Peciña (-) y Luisfe (1).

21 - Torrevieja (9+12): Pejanovic, Héctor Marcos (ps), Ortigosa (2p), Rochel (2), Eloy (-), Novelle (5), Chernov (-), Cuartero (8, 4p), Milan Rasic (2), Castro (-), Vidal (-), López (-), Sánchez (-) y Salinas (2).

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 3-5, 8-6, 8-6, 11-7 y 12-9 (Descanso). 13-10, 16-12, 19-13, 23-16, 25-19 y 27-21 (Final).

Arbitros: Alvaro Ruiz y David Zapico (Asturias). Excluyeron dos minutos a los antonianos Sevaljevic, Gedeón, Meoki (2), Niko y Curkovic, y los visitantes Chernov, Milan Rasic (2) y Ortigosa.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga disputado en el pabellón universitario de Navarra ante unos ochocientos espectadores.

Mostrar comentarios