27-27. Anaitasuna araña un punto en el derbi que supo a victoria

  • El Helvetia Anaitasuna salvó un punto en los últimos minutos que supo a victoria en el derbi navarro ante el Amaya Sport San Antonio (27-27), tras un partido vibrante en el que siempre fue a remolque en el marcador pero que, gracias al empuje de su afición y su lucha, logró remontar.

Pamplona, 21 abr.- El Helvetia Anaitasuna salvó un punto en los últimos minutos que supo a victoria en el derbi navarro ante el Amaya Sport San Antonio (27-27), tras un partido vibrante en el que siempre fue a remolque en el marcador pero que, gracias al empuje de su afición y su lucha, logró remontar.

Al igual que ocurriera en el partido de ida, el choque terminó en tablas aunque esta vez el Amaya Sport lo tuvo más fácil para haberse llevado el gato al agua, ya que fue ganando de hasta seis goles nada más comenzar la segunda mitad (13-19).

Sin embargo, el Anaitasuna, pese a no cuajar un buen partido, no bajó los brazos en ningún momento y llevado en volandas por una grada repleta logró arañar finalmente un empate en un final de infarto que rubricó su permanencia en la categoría.

Arrancó el San Antonio como una apisonadora aprovechando los nervios y la precipitación inicial de los locales para endosar un parcial de 2-7 que encarrilaba el derbi a su favor.

El tiempo muerto solicitado por Aitor Etxaburu tratando de recomponer a los suyos surtió un efecto momentáneo y Carvajal de penalti logró frenar la avalancha visitante, pero fue tan sólo un espejismo porque el Amaya Sport, con más facilidad de la esperado, dominaba con claridad el partido merced al contragolpe letal de Alberto y Gedeón que le llevó al descanso con una ventaja de cinco tantos (13-18).

Tocaba remontar en la reanudación y el Anaitasuna se puso el mono de trabajo en defensa. El guardameta Alejandro Capón comenzó a parar pero el ataque verdiblanco continuó sin demasiada efectividad ante la meta de un inspirado Lucau (21-25, m.50).

Entonces el Amaya Sport no supo romper el partido y el Anaitasuna, poco a poco, fue creyendo en su posibilidades y, aprovechando cierta relajación en las filas visitantes, recortó distancias de la mano de Nadoveza y Borragán con un parcial de 6-2 que llevó el delirio a la grada a falta de dos minutos para la conclusión (27-27).

Ambos equipos gozaron de oportunidades para haberse llevado el triunfo, pero el reparto de puntos fue lo más justo para lo mostrado por unos y otros en la pista.

- Ficha Técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Alejandro, Latorre (-), Montávez (-), Borragán (7), Pocholo (1), Bernatonis (-), Maxi Cancio (-), Ragot (1p), Nadoveza (7), Carvajal (6,3p), Cristian (1), Reig (3,1p) y Goni (1).

27 - Amaya Sport San Antonio (18+9): Ristanovic (Lucau, ps), Peciña (-), Julen López (3), Rasic (1), Víctor (3,2p), Alberto (8,2p), Sluijters (5), Gedeón (3), Meoki (-), Niko (3), Sevaljevic (1), Curkoviv (-) y Crowley (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 7-9, 9-12, 12-14 y 13-18 (Descanso). 15-19, 16-20, 20-22, 20-24, 24-26 y 27-27 (Final).

Arbitros: Gregorio Muro (Madrid ) y Alfonso Rodríguez (Valencia). Excluyeron dos minutos a Latorre (2) y Ragot por el Anaitasuna y a Rasic, Meoki, Curkovic, Víctor, Gedeón y Peciña por el Amaya Sport.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 3000 espectadores. Presenció el encuentro el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

En los prolegómenos del encuentro se homenajeó por parte del Anaitasuna con un pañuelo rojo al entrenador antoniano Juanto Apezetxea y a los jugadores Niko, Meoki y Julen, ex del Anaitasuna. Además, los presidentes de ambos clubes entregaron sendas placas al delegado del Anaitasuna, Jesús Gastón "Fito" por su labor.

Mostrar comentarios