28-23. El "fichaje" de Saric ya comienza a dar frutos a Catar

  • La selección catarí de balonmano culminó la espectacular puesta en escena del Mundial que se organiza en su país con un triunfo (28-23) sobre Brasil, en un choque en el que los de Valero Rivera debieron agradecer los dos puntos obtenidos, al buen hacer de su portero, el jugador de origen bosnio Danjel Saric.

Doha, 15 ene.- La selección catarí de balonmano culminó la espectacular puesta en escena del Mundial que se organiza en su país con un triunfo (28-23) sobre Brasil, en un choque en el que los de Valero Rivera debieron agradecer los dos puntos obtenidos, al buen hacer de su portero, el jugador de origen bosnio Danjel Saric.

La política de nacionalizaciones de la selección catarí podrá ser más o menos polémica, pero de lo que no cabe la menor duda es de que es acertada, al menos en el caso del portero bosnio Danjel Saric, que con sus intervenciones impidió el tropiezo de los de Valero Rivera.

Un equipo catarí que se mostró mucho más cómodo cuando pudo correr, tal y como ocurrió en el arranque del duelo, cuando los asiáticos sustentados en una sólida defensa, liderada por Saric, pudieron salir una y otra vez al contraataque.

Circunstancia que permitió a Catar adquirir una renta de hasta siete goles (13-6) en la que jugó un papel fundamental el extremo Mahmoud Hassab Alla, máximo goleador del encuentro con un total de seis tantos.

Una renta que se diluyó en el momento en el que los colegiados comenzaron a sancionar con exclusiones la más que excesiva intensidad con la que se aplicaron en más de una ocasión los defensores cataríes.

Hecho que permitió a Brasil, de la mano del pivote Alexandro Pozzer y el extremo derecho Fabio Chiuffa, recortar su desventaja hasta los dos tantos (14-12), que finalmente se quedó en tres (15-12) al llegar al descanso.

Diferencia de goles que se encargó no sólo ya de mantener con sus intervenciones el portero catarí Danjel Saric, uno de los mejores guardametas del mundo, sino de ampliar hasta alcanzar unos cinco goles (21-16), que parecían asegurar la victoria a los locales.

Pero Saric, guardameta del Barcelona, poco pudo hacer ante los contragolpes que propiciaron los errores en ataque estático del cuadro local, que pareció menos peligroso de lo que vaticinaban las victorias logradas recientemente ante equipos como Rusia.

A base de aprovechar el colapso ofensivo catarí Brasil logró situarse a tan sólo un gol (21-20) en el marcador, pero la mayor madurez del cuadro catarí, y sobre todo, la presencia de Saric bajo los palos, acabaron por otorgar el triunfo (28-23) a los locales.

Ficha técnica:

28 - Catar: Saric y Stojanovic; Markovic (5), Mabrouk (-), Roiné (3, 1p), Capote (4), Al-Karbi (1), Murad (-), Memisevic (3), Fernández (-), Mallash (2), Benali (3), Madadi (1), Hamdoon (-), Hassab Alla (6, 1p) y Zakkar (-)

23 - Brasil: Nascimiento y Almeida; Henrique Teixeira (-), Pacheco (-), Silva (4), Gama (-), Candido (1), Toledo (1), Hubner (-), Thiagus (2), Patrianova (2), Pozzer (5), Ribeiro (2), Chiuffa (6, 1p), Cardoso (-) y Vinicius Teixeira (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-3, 9-4, 12-6, 14-8 y 15-12 (Descanso) 17-14, 18-15, 20-16, 21-18, 24-21 y 28-23 (Final)

Árbitros: Milosevic y Gubica (CRO). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Brasil Felipe Ribeiro.

Además excluyeron por dos minutos a Mabrouk (2), Capote y Benali por Catar; y a Thiagus y Toeldo por Brasil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la primera fase del Mundial de Catar 2015 disputado en el Lusail Hall de Doha ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios