28-26. Reale Ademar sigue su paso firme en Europa y se pone líder

  • Reale Ademar parece empeñado en hacer historia esta temporada en la Liga de Campeones y con su triunfo 28-26 ante el campeón danés, AG Copenhague, se coloca como líder del grupo D superando a su rival, al que visitará en la próxima jornada y a clubes del potencial del THW Kiel y Montpellier.

León, 19 nov.- Reale Ademar parece empeñado en hacer historia esta temporada en la Liga de Campeones y con su triunfo 28-26 ante el campeón danés, AG Copenhague, se coloca como líder del grupo D superando a su rival, al que visitará en la próxima jornada y a clubes del potencial del THW Kiel y Montpellier.

A pesar del sufrimiento final, el equipo de Isidoro Martínez, que necesitaba de una carga de confianza como ésta después de los últimos tropiezos ligueros, rompió la condición de invicto de un rival que llegó a colocarse a un gol en los últimos minutos.

Los locales sorprendieron con su defensa 5-1 a un Copenhague muy frío en el inicio y que, de inmediato, vio como su rival se escapaba con una renta de 4-0. Los daneses tardaran casi diez minutos en anotar su primer tanto.

Pero si los ademaristas habían trabajado su ventaja, en un abrir y cerrar de ojos vieron como, tras un tiempo muerto, su poderoso rival le igualaba porque también el guardameta noruego Ege contribuía con su acierto en portería.

El exazulgrana Mikkel Hansen campaba a sus anchas y, bien aprovechaba su poderoso lanzamiento o buscaba al pivote, aglutinando la mayor parte del juego ofensivo danés, mientras que en los leoneses su tripleta, Cutura-Antonio García-Montoro, absorbía el arsenal en ataque.

La lesión de Montoro al lograr su segundo tanto no descentró a un Reale Ademar con menos rotaciones que en anteriores encuentros, que volvió a escaparse (13-10) y llegó al descanso con 14-12.

En la reanudación el Ademar llegó, por momentos, a rozar la perfección, con una defensa infranqueable y un ataque demoledor, bien con los lanzamientos de Antonio García o en los contragolpes.

El marcador se disparó hasta una máxima renta de siete goles (22-15, m.43) que hacía presagiar una victoria holgada, pero, con una labor arbitral muy protestada, los nórdicos fueron recortando la renta hasta poner un 24-23 a cinco minutos para la conclusión.

Ademar ya había perdido, mediado el segundo periodo, a Montoro por lesión -puede ser de gravedad- y se basaba en un Antonio García inconmensurable y la dirección de Cutura, preclaro en los instantes finales, para conducir al definitivo 28-26 que sentenció Denis Kirvoschlykov con un contragolpe.

Ficha Técnica:

28 - Reale Ademar (14+14): Álamo (Losert); Krivoschlykov (2), Ferrer (2), Andreu, Carou, Cutura (4), Stranovsky (5, 4 p), Montoro (3), Antonio García (9, 1 p), Borges (2), Baena (1), Ruesga.

26 - AG Kobenhavn (12+14): Ege (Kasper); Ekberg (3, 1 p), Mikkel Hansen (7), Jorgensen, René Hansen (2), Atlanson (4), Sigurdsson (1), Boldsen, Malmagro (1), Henrik Hansen (2), Gudjonsson, Larsen (6).

Árbitros: Krstic y Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Andreu, Antonio García por Reale Ademar y a Jorgensen, Boldsen, René Hansen, Mikkel Hansen, Atlanson por el Kobenhavn.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-1, 5-4, 8-8, 11-10, 14-12 (descanso), 17-12, 19-15, 22-17, 23-20, 24-23, 28-26 (final).

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Liga de Campeones, grupo D, disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.500 espectadores. En el descanso se entregó una placa conmemorativa al guardameta danés Kasper Hvidt y al técnico del Copenhague Magnus Anderson, ambos componentes de la plantilla del Reale Ademar que conquistó la Liga ASOBAL en la temporada 2000-01.

Mostrar comentarios