28-28. El Huesca sella la permanencia con un empate ante el Anaitasuna

  • El Balonmano Huesca selló su permanencia matemática en Asobal al empatar a domicilio con el Helvetia Anaitasuna (28-28) en la reanudación del encuentro que el pasado 5 de mayo tuvo que ser suspendido en el descanso como consecuencia de una gotera que se filtró en el recinto pamplonés.

Pamplona, 16 may.- El Balonmano Huesca selló su permanencia matemática en Asobal al empatar a domicilio con el Helvetia Anaitasuna (28-28) en la reanudación del encuentro que el pasado 5 de mayo tuvo que ser suspendido en el descanso como consecuencia de una gotera que se filtró en el recinto pamplonés.

El duelo, que finalizó entonces con un marcador favorable al Huesca de 12-15, tuvo como protagonista en la primera mitad al conjunto aragonés cuyo ataque, comandado por Tremps y Pesic, superó sin apuros la defensa verdiblanca que nada pudo hacer para frenar las acometidas visitantes antes del descanso.

Sin embargo, en la reanudación fue al Anaitasuna quien salió mucho más enchufado que su rival y, merced a una intensa defensa y las paradas de un entonado Alejandro Capón, logró recortar distancias pronto para meterse de lleno en el partido (15-16, m.34).

El Huesca, antepenúltimo en la clasificación y consciente de que necesitaba al menos un punto para asegurar la salvación, no perdió la cara al encuentro en ningún momento, aunque tuvo muchos problemas para frenar al pivote Reig cuyos goles llevaron la igualdad al electrónico (19-19, m.42).

Pese a la presión, el conjunto visitante no se descompuso y aprovechó el baile de exclusiones que se produjo a partir de entonces para seguir comandando el marcador y coger aire con los goles de su primera línea para llegar a la recta final con opciones de victoria.

Pesic anotó en el último minuto el 27-28, pero el Anaitasuna no estaba dispuesto a despedir a su afición con un mal sabor de boca y un gol de Nadoveza sobre la bocina firmó las tablas dejando satisfechos a unos y otros.

- Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (12+16): Alejandro Capón, Latorre (-), Cristian (1), Montávez (5), Borragán (1), Pocholo (2), Maxi Cancio (1), Carvajal (2,1p), Reig (6), Chocarro (-), Nadoveza (8), Kisselev (-) y Ragot (2p).

28 - Balonmano Huesca (15+13): Voncina (Rodríguez, ps), Saubich (2), Santonja (-), Pesic (8), Alvaro Ruiz (-), Tremps (7), Vieyra (1), Mira (1), Bartolomé (1), Ancizu (-), Ibai Cano (1), Grau (2) y Alex (5,2p).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-6, 7-9, 9-12 y 12-15 (Descanso). 16-17, 18-19, 20-21, 22-23, 25-25 y 28-28 (Final).

Arbitros: José Miguel García (Cataluña) y Javier Alvarez (País Vasco). Excluyeron dos minutos a Borragán, Cristian (2), Nadoveza y Maxi Cancio por el Anaitasuna y a Mira (2), Pesic, Santonja y Grau por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27 jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante unos 400 espectadores.

En los prolegómenos del partido, el Anaitasuna homenajeó al portero del filial, Alex Ramírez, con la entrega de una camiseta enmarcada.

Mostrar comentarios