29-26: El Cuatro Rayas aguanta el tipo y gana el Torneo Ciudad de Valladolid

  • El Cuatro Rayas supo aguantar el tipo, ante el acoso al que le sometió el Villa de Aranda en los compases finales del encuentro, lo que le permitió quedarse a un sólo gol (26-25), para mantener la ventaja adquirida durante la primera mitad y adjudicarse el Torneo Ciudad de Valladolid.

Inés Morencia

Valladolid, 6 sep.- El Cuatro Rayas supo aguantar el tipo, ante el acoso al que le sometió el Villa de Aranda en los compases finales del encuentro, lo que le permitió quedarse a un sólo gol (26-25), para mantener la ventaja adquirida durante la primera mitad y adjudicarse el Torneo Ciudad de Valladolid.

El cuadro arandino salió mucho más centrado e intenso en el plano defensivo, lo que les permitió dominar el juego desde el inicio e ir aumentando las diferencias de forma paulatina hasta alcanzar un 4-7 en el minuto 13 que obligó al técnico local, Nacho González, a solicitar su primer tiempo muerto.

La arenga tardó en hacer efecto en los jugadores vallisoletanos, que con la entrada del central César Pérez y del extremo Juárez incrementó el ritmo ofensivo lo que, añadido a una mejoría en su área, hizo que el control del partido cambiara de manos (11-9) en el minuto 23.

Los extremos reclamaron su protagonismo en el Cuatro Rayas y tanto Megías como Juárez aprovecharon bien la mejor circulación de balón de su equipo para ampliar la diferencia hasta los cinco goles (15-10), a la que también contribuyó de manera notable el guardameta local, Yeray Lamariano.

Los recesos solicitados por Jacobo Cuétara de poco sirvieron, ya que el Cuatro Rayas mantuvo un buen nivel defensivo tras cambiar al 6:0, impidiendo la reacción visitante e incluso incrementando la renta hasta los seis goles (17-11), con la que se llegó al descanso.

Los locales pudieron contener a los arandinos hasta el ecuador de la segunda mitad, en la que resurgieron con fuerza, al hacer valer su mayor acoplamiento colectivo, una buena visión de juego que permitió cobrar protagonismo al extremo Cabanas, y un buen trabajo defensivo que se le atragantó a los vallisoletanos.

Así, fueron recortando terreno hasta situarse a sólo un gol (26-25), a falta de seis minutos para el final, pero el Cuatro Rayas consiguió aguantar la presión y aseguró la ventaja con dos buenas acciones de Alberto Camino, para llevarse la victoria ante un batallador rival (29-26).

Ficha técnica:

29- Cuatro Rayas Valladolid (17+12): Lamariano (1), Cabada (ps), Peciña (-), Lacasa (-), Fernando Hernández (6,2p), Corzo (2,1p), Alberto Camino (2), Ávila (1), Porras (2), Juárez (7,5p), César Pérez (1), Bozovic (2), Megías (3) y Paco López (2).

26- BM Villa de Aranda (11+15): Amerigo (Javier Díaz, ps), Cabanas (9,3p), Doldan (1), Sladic (5), Roberto Sánchez (2), Valles (2), Miguel Ángel Martínez (1), Beltza (-), Diego Camino (3), Moyano (-), Rasero (1), Esteban (2) y Alberto Martín (-).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 9-9, 13-10 y 17-11 (descanso); 19-14, 22-16, 22-19, 24-22, 26-24 y 29-26 (final).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Antonio Martín García (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.12 y 48), Peciña (min.45) y Juárez (min.50), del Cuatro Rayas, y a Diego Camino (min.18), Beltza (min.21), Esteban (min.31), Doldan (min.39) y Cabanas (min.52), del Villa de Aranda.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Torneo Ciudad de Valladolid, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 2.000 espectadores. El premio al mejor jugador recayó en el local Ismael Juárez, al igual que el de mejor portero, que fue para Yeray Lamariano, mientras que el de máximo goleador fue para el arandino Cabanas.

Mostrar comentarios