29-28. El ARS, descendido matemáticamente, logra un triunfo vano

  • El ARS Palma del Río logró hoy un triunfo vano, el primero de la segunda vuelta y también de 2013, al ganar por 29-28 al Villa de Aranda Autocares Bayo, justo en el primer partido que disputaba ya descendido matemáticamente después de que el Cangas ganara ayer en Vigo al Academia Octavio.

Palma del Río (Córdoba), 27 abr.- El ARS Palma del Río logró hoy un triunfo vano, el primero de la segunda vuelta y también de 2013, al ganar por 29-28 al Villa de Aranda Autocares Bayo, justo en el primer partido que disputaba ya descendido matemáticamente después de que el Cangas ganara ayer en Vigo al Academia Octavio.

En un final de infarto, Luis fue el artífice de la victoria del conjunto cordobés -la cuarta que logra esta temporada- al marcar, de penalti y con el cronómetro a cero, el gol del triunfo, lo que impidió a los burgaleses sellar matemáticamente la permanencia aunque, sin embargo, siguen alejados cinco puntos del descenso.

Los palmeños practicaron un gran balonmano durante la primera parte, como en casi todo el campeonato, pero en esta ocasión supieron jugar esos minutos finales para salir triunfadores, sobre todo gracias a los goles de Luisfe y Jesús Martínez.

Los arandinos llegaron a perder durante el primer periodo por hasta cinco goles de diferencia (13-8) y se fueron al descanso con el marcador en contra (16-13).

Con todo, tras el asueto, el Villa de Aranda reaccionó de entrada con un parcial de 1-4 que le llevó a empatar a los cinco minutos de la reanudación y a meterse de lleno en el partido.

A partir de ahí, las igualadas se sucedieron en el marcador, hasta que por primera vez en todo el partido los pupilos de Magí Serra se adelantaron a diez minutos del final (24-25).

De esta forma, los nervios volvieron a aparecer en la parroquia local, pero en esta ocasión el equipo de Palma del Río supo templarlos para rehacerse e igualar de nuevo a un minuto del final (28-28), tras lo que los arandinos cometieron falta en ataque.

El ARS tenía así la última bola del partido. Todo se solventó con más suspense, ya que con el reloj a cero llegó el gol del triunfo local, cuando Luisfe, el mejor del choque, materializó una pena máxima.

- Ficha técnica:

29 - ARS Palma del Río (16+13): Ramón Fuentes; Luisfe (8, 3p), Ruano (2), Jesús Martínez (4), Bustos (1), Andrés Ortiz (3), Padilla (4,1p); Manu López (ps), Vermirovsky (2), Moyano (0), Teixieira (0), Dani Hernández (2), Morgado (0) y Dublino (3).

28 - Villa de Aranda Autocares Bayo (13+15): Xavi Díaz; Diego Camino (8, 4p), Rasero (1), Gañarul (1), Sladic (3), Hugo Garza (2), Iker Antonio (5); Corcera (2), Kike Plaza (0), Martínez (0), Alberto Camino (4), Alberto González 0) y Cirac (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-6, 11-8, 14-11, 16-13 (descanso); 17-17, 20-20, 22-22, 24-25, 26-27 y 29-28.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por dos minutos al local Luisfe, en dos ocasiones, así como a los arandinos Cirac y Alberto Camino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de El Pandero ante unos 200 espectadores.

Mostrar comentarios