29-33. Triunfo del Atlético en Logroño gracias a cinco minutos de acierto

  • El Atlético de Madrid se ha impuesto hoy al Naturhouse La Rioja por 29-33 en un partido que se ha mantenido equilibrado hasta que el conjunto madrileño ha encadenado cinco minutos de aciertos en ataque y defensa que le han dado una renta de cuatro goles insalvable para los logroñeses.

Logroño, 28 sep.- El Atlético de Madrid se ha impuesto hoy al Naturhouse La Rioja por 29-33 en un partido que se ha mantenido equilibrado hasta que el conjunto madrileño ha encadenado cinco minutos de aciertos en ataque y defensa que le han dado una renta de cuatro goles insalvable para los logroñeses.

El Naturhouse, que así sigue en los últimos puestos, ha hecho su mejor partido de lo que va de temporada, sobre todo por la capacidad para remontar y mostrar su calidad.

Pero eso no le ha sido suficiente para superar a un rival apático en muchos minutos, pero que cuando ha tenido la oportunidad de irse en el marcador y sentenciar a su rival no la ha desperdiciado.

El Naturhouse creyó en sí mismo porque su defensa funcionó desde el inicio y en ataque no perdió balones "tontos", esos que hasta ahora le han costado muchos goles en contraataques de sus rivales.

Y como ha visto que su defensa era efectiva ha sido capaz de remontar ya en el primer tiempo, en el que pronto el Atlético de Madrid había logrado una ventaja clara, de cuatro goles (6-10) gracias a la efectividad en ataque de Entrerríos y Cañellas.

En esa situación el Atlético de Madrid se comportó como muchas veces suelen hacer los equipos grandes, bajó su intensidad y se dedicó a dejar pasar los minutos.

Pero al contrario que hasta ahora en lo que va de Liga, el Naturhouse recuperó el coraje de anteriores temporadas, apretó mucho más en defensa y en diez minutos le dio la vuelta a la situación para colocarse por delante (12-11), aunque no pudo llegar así al descanso (15-15).

El equipo de Logroño siguió más metido en el partido en el inicio del segundo periodo y su intensidad le permitió volver a ponerse por delante (22-20) a los diez minutos.

En ese momento, tras encajar un gol de Alexander Dujshebaev -que por primera vez se enfrentaba a un equipo dirigido por su padre- el técnico del Atlético de Madrid reclamó a sus jugadores otro comportamiento.

Estos le respondieron, sacaron partido a los errores de ataque de su rival y en cinco minutos (del 17 al 22) "mataron" el partido con cuatro contraataques de Luc Abalo con los que el marcador pasó del 23-24 al 24-28 que ponía el partido más que cuesta arriba a los riojanos, que ya no han podido reducir la distancia en el marcador.

Ficha técnica:

29.- Naturhouse La Rioja (15+14): Jorge Martínez (p), Juárez (3), Velasco (1), García Vega (3), Garabaya (4), Prce (2), Curuvija (4, 3p), Aguinagalde (p), Arrieta (1), Tioumentsev (4), Víctor Hugo (5), Dujshebaev (1) y Silva (1).

33.- Atlético de Madrid (15+18): Sterbik (p), Eduard Fernández (4), Davis (2), García Parrondo (3, 2p), Cañellas (5), Entrerríos (8), Lazarov (2), Hombrados (p), Kallman (1), Guardiola, Aguinagalde (3), Abalo (4), Rodríguez y Jurkiewicz (1).

Parciales: 2-2, 4-6, 7-10, 11-11, 13-12, 15-15 (descanso), 18-17, 22-20, 22-22, 24-26, 25-30 y 29-33 (final).

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a los locales García Vega (dos veces), Juárez, Víctor Hugo y Silva; y a los visitantes Eduard Fernández (2), Kallman, Isaías Guardiola, Aguinagalde, Cañellas y Jurkiewicz.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios