3-0. Brasil alcanza su tercera final seguida sobre las ruinas de Italia

  • Brasil dejó hoy en ruinas a Italia con un aplastante 3-0 y alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres su tercera final de voleibol consecutiva, en la que se enfrentará a Rusia por la medalla de oro.

Manuel Pérez Bella

Londres, 10 ago.- Brasil dejó hoy en ruinas a Italia con un aplastante 3-0 y alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres su tercera final de voleibol consecutiva, en la que se enfrentará a Rusia por la medalla de oro.

La selección dirigida por Bernardo Rezende "Bernardinho" está en plena ascensión, hoy fue muy superior a Italia en la semifinal olímpica y lució una tensión competitiva digna de un campeón.

A pesar de un inicio algo dubitativo, Brasil arrolló a los italianos cuando entró en calor, en una tarde en la que Bruninho estuvo muy rápido en la distribución de juego y todos los atacantes fueron letales.

Italia, anulada por la potencia de los saques brasileños, no se pareció al equipo fresco y picante que apeó a Estados Unidos de la competición en los cuartos de final.

Para Brasil la semifinal también fue especialmente importante porque le sirvió para constatar que tiene un banquillo con garantías, con un Wallace que hoy cumplió con creces el duro compromiso de sustituir al gigante Leandro Vissotto, lesionado en el partido de cuartos.

Siete puntos, todos ellos de remate, anotó Wallace en el primer set para sacar las castañas del fuego a un Brasil que le costó arrancar y que regaló varios tantos preciosos a su rival en errores de saque bastante inocentes.

Italia, equipo paciente y perseverante donde los haya, no dejó que Brasil se escapase en el marcador hasta mediados de set, pero entonces, con un bloqueo y un remate de Wallace, la "verde-amarilla" puso un 18-15 en el marcador que desequilibró el set.

Después de haber entrado en barrena, Brasil salió como una locomotora en el segundo set y estableció un 8-3 al llegar al primer tiempo muerto con una secuencia mortal de remates de Lucas, Murilo y compañía.

La potencia de los saques brasileños comprometió seriamente la capacidad de Italia de montar contraataques y facilitó la labor de los hombres de red, que se dieron un festival anotador.

Brasil no estaba dispuesto a regalar un punto, quería liquidar rápido el partido y así lo demostró Murilo al lanzarse contra la valla del fondo de la cancha para recuperar un balón cuando su equipo disponía diez puntos de ventaja.

Murilo tuvo éxito en su empeño, lo que encendió al público del Earls Court y fue una bofetada anímica para Italia, que cedió el set por un elocuente 25-12.

Los italianos encendieron la esperanza en la remontada con un mejor inicio del tercer set, en el que llegaron a ir por delante (9-6), pero este Brasil no está para concesiones.

Al ritmo de la estrofa "el campeón volvió", cantada a coro por miles de brasileños en las gradas del Earls Court, Brasil le dio la vuelta al marcador con una racha de bloqueos y remates poderosos.

Brasil huele a oro y, si juega con esta hambre, con esta garra, tiene muchas opciones de llevarse el noble metal este domingo ante Rusia, la otra finalista que ya perdió con los suramericanos en la fase de grupos.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Bruno (3), Sidão (8), Wallace (12), Murilo (15), Lucas (10), Dante (8) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Rodrigão.

0 - Italia: Mastrangelo (4), Lasko (6), Zaytsev (5), Savani (15), Travica (1), Fei (5) y Giovi (líbero) -equipo inicial-, Parodi, Papi, Boninfante, Birarelli (1).

Marcador: 25-21 (29 m.), 25-12 (23 m.) y 25-21 (27 m.).

Árbitros: Akihiko Tano (Japón) e Ibrahim Al-Naama (QAT)

Incidencias: Segunda semifinal del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 14.000 espectadores.

Mostrar comentarios