3-0. Pese a su buen partido, China superó con comodidad a España

  • La selección española no pudo cerrar su segundo partido en Liga Mundial 2014 con victoria, al caer ante China por un contundente 3-0 (31-29, 25-18, 25-23), pese al buen partido de los jugadores españoles.

Redacción deportes, 7 jun.- La selección española no pudo cerrar su segundo partido en Liga Mundial 2014 con victoria, al caer ante China por un contundente 3-0 (31-29, 25-18, 25-23), pese al buen partido de los jugadores españoles.

Como ocurrió en su debut del viernes ante Eslovaquia, la selección española combinó momentos de brillantez con instantes de imprecisiones, por lo que pese a su buen balance general, no pudieron completar su primer triunfo en el máximo torneo internacional de selecciones.

La igualdad determinó el set inicial. Los dos equipos se enzarzaron en un intercambio de puntos continuo y alternaron iniciativa en el periodo, sustituyéndose una y otra vez en el liderazgo del periodo. Daniel Rocamora y Juan Manuel González comandaron la anotación en el bando español mientras que los chinos se encomendaban a la pegada de Yuan Zhi.

Así, se llegó con mínimas diferencias al final de set 20-21. China se colocó con tres puntos de ventaja propiciado por su buen balance ofensivo, pero España tiró de coraje para levantar tres bolas de set, en una rotación plena de lucha con Gerard Osorio al saque, para colocar el empate 24-24.

A partir de ese momento, el periodo se eternizó, España aguantó las acometidas rivales y salvó hasta cinco bolas de set más y entonces, tras un error arbitral, un saque directo puso el 29-31 que adelantaba a China en el partido.

Este triunfo parcial animó a los jugadores chinos, que tomaron la iniciativa en la segunda manga, hasta hacerse con una clara ventaja en el electrónico 16-10. España se vio obligada a nadar contracorriente y finalmente ceder este segundo set.

El dominio chino persistió en el tercero y definitivo. Los ataques de Yuan Zhi y Zhong Weijun encontraban sitio en el campo rival y poco tardaron los orientales en hacerse con ventaja en el periodo. El colocador Guillermo Hernán siguió tratando de aportar variedad al juego ofensivo español, y Jorge Fernández y Gerard Osorio se unieron a la aportación de Daniel Rocamora y Juan Manuel González. Pese a los destellos nacionales, los de Fernando Muñoz no pudieron recortar la distancia en el electrónico.

España lo volverá a intentar en la tercera jornada de este torneo del grupo G de la Liga Mundial 2014. Los españoles se enfrentan el domingo a la selección anfitriona, Puerto Rico.

Ficha técnica:

0. España: Hernán (0 ), Rocamora ( 9), Fernández ( 7 ), González (5 ), Fornés (3) Ruiz (12 )(seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Trinidad ( 0), Osorio (6 ) Altayó ( 1 ),

3. China: Yuan (15 ), Zhang (12 ), Liang (3 ), Zhong (12 ), Jiao (0 ), Geng ( 9) (seis inicial) Chu (líbero) También jugaron: Kou (4), Li (0)

Parciales: 29-31 (33), 18-25 (25 ) , 23-25 (31)

Segunda jornada del grupo G de Liga Mundial, que se disputó en el Coliseo Guillermo Angulo de la localidad portorriqueña de Carolina.

Mostrar comentarios