3-2. El dobles da un infructuoso segundo punto al equipo español

  • Aratxa Parra y Nuria Llagostera se han impuesto por 6-0, 6-7(7) y 6-3 a las eslovacas Magdalena Rybarikova y Anna Karolina Schmiedlova y le dan el segundo punto (3-2) a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, victoria que ya era intrascendente.

Marbella (Málaga), 22 abr.- Aratxa Parra y Nuria Llagostera se han impuesto por 6-0, 6-7(7) y 6-3 a las eslovacas Magdalena Rybarikova y Anna Karolina Schmiedlova y le dan el segundo punto (3-2) a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, victoria que ya era intrascendente.

Este quinto partido de la eliminatoria, sin repercusión en el resultado final al quedar ésta cerrada con el 3-1 para las eslovacas en los encuentros individuales, se disputó en la pista central del Club Puente Romano de Marbella con cambio de planes en el equipo centroeuropeo, que no utilizó a las dos tenistas en principio anunciadas, Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova.

Las dos primeras raquetas eslovacas, con el ascenso al Grupo Mundial conseguido, descansaron y le dieron la oportunidad a Magdalena Rybarikova, número noventa del mundo, y la júnior de 17 años Anna Karolina Schmiedlova, actualmente la 479 del ránking internacional.

Por España, la capitana del equipo, Arantxa Sánchez Vicario, sí utilizó al dobles previsto, la valenciana Aratxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera, quienes este año han ganado el torneo de Brisbane (Australia) y fueron finalistas en Acapulco (México).

Las españolas cerraron la eliminatoria con una victoria conseguida en dos horas y trece minutos en un partido que se alargó a los tres sets.

El primero cayó del lado hispano por un rotundo set en blanco que duró 21 minutos, pero en el segundo la pareja eslovaca reaccionó y la manga llegó a un empate a seis juegos que forzó el desempate, que cayó de su lado tras una hora y trece minutos.

En el tercer y definitivo set, las españolas hicieron valer su mayor experiencia y compenetración para adjudicarse la manga y el partido por 6-3 en 39 minutos.

Mostrar comentarios