3-2. Harvey brilló con el brazo y el bate en triunfo de los Mets

  • El abridor Matt Harvey siguió dominante desde el montículo y también estuvo presente en la ofensiva de los Mets de Nueva York que vencieron por 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Redacción Deportes (EEUU), 17 may.- El abridor Matt Harvey siguió dominante desde el montículo y también estuvo presente en la ofensiva de los Mets de Nueva York que vencieron por 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Harvey consiguió su quinto triunfo consecutivo después de trabajar siete entradas y un tercio en las que siempre estuvo en control de los lanzamientos desde el montículo.

El abridor estelar de los Mets, que dejó su marca en 5-0, espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Harvey también ayudó su causa al impulsar en la parte alta de la séptima entrada la carrera de la ventaja de los Mets, que sería luego la del triunfo, el segundo consecutivo del equipo neoyorquino de la Liga Nacional, algo que no conseguían desde el pasado 1 al 3 del presente mes.

Harvey ganó sus primeras cuatro aperturas del año, luego se fue sin decisión en sus siguientes cuatro y volvió a encontrar el camino del triunfo.

Los relevistas intermedios Scott Rice y Greg Burke se encargaron de sacar los dos últimos "outs" del octavo episodio, mientras que el cerrador Bobby Parnell aseguró el triunfo al trabajar perfecto el noveno episodio y lograr el quinto salvamento en lo que va de temporada.

El bateo oportuno de los Mets lo volvieron a encabezar el segunda base Daniel Murphy y el tercera David Wright que pegaron sendos jonrones solitarios y el jardinero derecho Marlon Byrd defendió la ventaja al vencer a un corredor con un lanzamiento al plato en el octavo episodio, en la mejor acción defensiva del partido.

La derrota fue para el abridor Edwin Jackson (1-6) que lanzó seis entradas y dos tercios en las que espació siete imparables, incluidos los jonrones solitarios de Murphy y Wright, con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Los dominicanos, el campo corto Starlin Castro, que se fue de 4-2 con anotación y el jardinero izquierdo Alfonso Soriano, que tuvo de 4-1 e impulsada, hicieron su labor en el ataque de los Cachorros, que tienen marca de 17-24 y 9-13 en su campo del Wringley Field, de Chicago.

Mostrar comentarios