31-32. Puerto Sagunto le complica la vida al Villa de Aranda

  • El Fertiberia Puerto Sagunto finalizó hoy la primera vuelta poniendo distancia con la zona de descenso tras vencer por un solo gol (31-32) al Villa de Aranda, que pudo empatar de penalti con el tiempo ya cumplido.

Aranda de Duero (Burgos), 14 dic.- El Fertiberia Puerto Sagunto finalizó hoy la primera vuelta poniendo distancia con la zona de descenso tras vencer por un solo gol (31-32) al Villa de Aranda, que pudo empatar de penalti con el tiempo ya cumplido.

El partido comenzó muy lastrado, con muchos errores de ambos conjuntos y una nula efectividad ofensiva. De hecho, el marcador no se estrenó hasta bien entrado el minuto 3 con un gol de Puerto Sagunto que fue rápidamente respondido por el Villa de Aranda.

A partir de ahí, ambos conjuntos entraron en una dinámica de intercambio de golpes que no tuvo vencedor claro, ya que el electrónico reflejaba una igualdad absoluta, con ventajas máximas de un solo gol.

El juego de los laterales del Villa de Aranda empezó a dar sus frutos, pero la gran efectividad de Dukic y Nacho Plaza por parte de Puerto Sagunto equilibró las fuerzas, planteando un partido muy equilibrado que no terminó de romperse.

Ni siguiera cuando mediado el primer tiempo, los árbitros expulsaron a Doldan por propinar un codazo a Nebot, que tuvo que abandonar la cancha sangrando profusamente por la nariz.

Por su parte, el Fertiberia acumuló varias exclusiones consecutivas que condicionaron su juego, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar las sucesivas superioridades para abrir brecha en el marcador.

Tras un primer tiempo muy intenso, Puerto Sagunto saltó de nuevo a la cancha con una mínima ventaja (15-16), que se mantuvo prácticamente inalterable hasta el minuto 40, cuando el Villa consiguió dar la vuelta al marcador (23-21).

El conjunto local pudo matar el partido diez minutos después tras ponerse tres arriba en el mismo momento que Puerto Sagunto sufría las exclusiones de Dukic y Grau, que además recibió la tarjeta roja.

A pesar de ello, los hombres de Jacobo Cuétara no supieron aprovechar la situación y el conjunto valenciano incluso recortó la diferencia, devolviendo la igualdad al marcador en el 55 (30-30).

Ya en el último parcial, Puerto Sagunto cumplió con su guión, mientras que el Villa de Aranda falló dos penaltis, el segundo con el tiempo ya cumplido y terminó perdiendo por un solo gol, complicándose la vida de cara a la segunda vuelta.

Ficha Técnica:

31 - Villa de Aranda (15+16): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (4, 2p), Emilio Esteban (2), Diego Camino, Rasero (1), Sladic (11), Valles (5) -siete inicial- Doldan (1), Markel Beltza (1), Javi Muñoz, Roberto Sánchez (4), Moyano, Miguel Ángel Martínez (2).

32 - Puerto Sagunto (16+16): Bruixola, Moriñigo (4), Tarraso, Apelgreen (4), Grau (5), Nacho Plaza (9), Dukic (8) -siete inicial-, Rubén Ruiz, Alegre (1), Nebot (1), Ángel Fernández, Berrios.

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Moyano (Castilla y León), expulsaron a Doldan y a Carlos Grau y excluyeron dos minutos a Rasero y Markel Beltza por el Villa de Aranda y Nebot, Tarraso (2), Dukic y Ángel Fernández (2) por el Puerto Sagunto.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 7-7, 11-10, 13-13, 15-16 (descanso); 20-19, 22-21, 25-23, 29-27, 30-29 31-32 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal de balonmano disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.300 espectadores, medio centenar de los cuales llegados desde Puerto de Sagunto.

Mostrar comentarios