31-35. Ademar certifica en la segunda parte media clasificación para octavos

  • Reale Ademar, con su victoria (31-35) en la pista del Pick Szeged húngaro, ha dado un paso muy importante para asegurarse su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de una completa segunda mitad en la que ha encarrilado un choque que se le complicó en los primeros treinta minutos.

Redacción Deportes, 15 oct.- Reale Ademar, con su victoria (31-35) en la pista del Pick Szeged húngaro, ha dado un paso muy importante para asegurarse su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de una completa segunda mitad en la que ha encarrilado un choque que se le complicó en los primeros treinta minutos.

La salida del vestuario con un parcial, primero de 0-4 en un abrir y cerrar de ojos y luego ampliado a un 2-8, acabó aclarando el partido para un Ademar en el que se vio la mejor versión de Stranovsky y Antonio García, pero sobre todo contó con el descaro del internacional júnior Iosu Goñi, fundamental en momentos delicados del partido junto al guardameta Venio Losert.

Segunda victoria consecutiva de los leoneses en Europa tras la lograda ante el Partizán de Belgrado que compensa el desencanto tras perder la condición de invictos en Liga ASOBAL en Zaragoza y antes de recibir, primero al Amaya Sport San Antonio el miércoles y el sábado al poderoso THW Kiel alemán.

Ello, a pesar de que no se encontraron a gusto los leoneses en la primera mitad y muy pronto ya vieron como su rival, líder invicto en la liga húngara y que se jugaba una de sus últimas bazas para buscar la clasificación, les superaba con claridad, 6-3, minuto 8.

El lateral eslovaco Frantisek Sulc campaba a sus anchas y sus lanzamientos hacían mucho daño a una defensa 6-0 demasiado contemplativa y que solo en contadas ocasiones buscaba el contacto para dificultar el lanzamiento del "cañonero" local.

Gracias a Antonio García desde el lateral y a los contragolpes bien culminados por Stranovsky, Reale Ademar pareció meterse en el encuentro mediado este periodo, disfrutando de ocasiones para la igualada, sin embargo éstas se esfumaron ante la falta de ideas ante el 5-1 defensivo rival, lo que empezó a colocar el marcador en un preocupante 13-9, minuto 20.

Cuando peor pintaban las cosas para los de Isidoro Martínez éste decidió otorgar los galones al internacional júnior Iosu Goñi y con tres acciones de pundonor paró la sangría y volvió a meter a los suyos en partido para llegar al descanso con todo por decidir, 16-16 tras un tanto sobre la bocina de Stranovsky.

El eslovaco, empeñado en rivalizar en la faceta goleadora con su compatriota Sulc puso los goles al contragolpe certificando un parcial de 0-4 basado en un inconmensurable Losert en la portería que acabó por amargar a los lanzadores magiares y propició la ruptura definitiva hasta un 18-24 (minuto 42).

Con todo a favor Ademar cayó en la relajación y permitió al Pick Szeged entrar de nuevo en el partido y colocarse con un inquietante 26-28 a menos de ocho minutos para la conclusión, momento en el que irrumpió de nuevo el joven Goñi, para con dos goles consecutivos, además en inferioridad numérica, dar el aire necesario para que el equipo dejara todo resuelto con el 31-35 final.

Ficha Técnica:

31 - Pick Szeged (16+15): Tatai (Mikler); Prodanovic (2), Budai (5, 4 p), Sulc (10), Bajordbegyi (1), Lekai (4), Zubai (5), Vadkerti (3), Pribanic (-), Czina (-), Nagy (1).

35 - Reale Ademar (16+19): Álamo (Losert); Krivoschlykov (4, 2 p), Ferrer (-), Di Panda (1), Andreu (-), Antonio García (8), Stranovsky (9, 2 p), Ruesga (2), Baena (3), Jaime González (-), Cutura (3), Goñi (5), Montoro (-).

Árbitros: Zotin y Volodkov (Rusia). Excluyeron por dos minutos a los locales Pribanic, Bajordbegyi (2), Czina (roja directa en el minuto 50) y a Ruesga (2), Andreu y Sranovsky por el Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 9-8, 12-9, 14-13, 16-16 (descanso), 17-20, 18-21, 19-25, 23-26, 27-31, 31-35 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones dentro del grupo D disputado en el Varosi Sportc Scaarnok Szeged ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios