32-29. El Helvetia, con un gran Matías Schulz, desarma al Caja3 Aragón

  • El Helvetia Anaitasuna ha logrado un valioso triunfo ante el Caja3 Aragón (32-29) en un intenso y duro partido donde siempre llevó la iniciativa en el marcador merced a un gran trabajo defensivo secundado por la sensacional actuación de Matias Shulz en la portería, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto zaragozano.

Pamplona, 12 nov.- El Helvetia Anaitasuna ha logrado un valioso triunfo ante el Caja3 Aragón (32-29) en un intenso y duro partido donde siempre llevó la iniciativa en el marcador merced a un gran trabajo defensivo secundado por la sensacional actuación de Matias Shulz en la portería, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto zaragozano.

Visitaba Pamplona el quinto clasificado, pero el Anaitasuna quiso dar un golpe de autoridad encima de la mesa de la Liga doblegando a un Caja3 Aragón impotente, que se vio sorprendido desde el inicio por el juego brillante de los navarros que llegaron a ir venciendo hasta de siete goles en la segunda mitad.

El encuentro arrancó a un ritmo trepidante con dos intervenciones de mérito del internacional argentino Schulz que sirvieron para espolear a los suyos y fueron un anticipo del recital que ofreció bajo los palos durante todo el partido.

Sus paradas, con un 62 por ciento de efectividad en la primera mitad, el látigo de Bernatonis y la chispa de Reig en el pivote fueron las armas a las que se agarró el conjunto verdiblanco para coger el timón del encuentro y mantener ventajas de tres y cuatro goles que obligaron al técnico visitante, Mariano Ortega, a detener el partido en dos ocasiones (6-4, m.10 y 12-8, m.20)

La férrea defensa local, sin embargo, continuaba maniatando el ataque posicional del Caja3 Aragón mientras la velocidad en el repliegue defensivo impedía a los visitantes desplegar su juego. Sólo Masachs desde el extremo parecía capaz de perforar la portería verdiblanca y mantener a su equipo metido en el partido antes del descanso (15-12).

En la reanudación el Caja3 quiso limar distancias y, de la mano de Lozano, logró colocar un inquietante 17-16 en el electrónico (m.35). Fue tan solo un espejismo, porque el Anaitasuna siguió leyendo muy bien el partido y Ragot tomó el testigo en ataque para abrir de nuevo una brecha de cinco tantos que, posteriormente, se ampliaron a siete (27-20, m.50).

Viendo que el partido se le escapaba, el conjunto visitante tiró de oficio en la recta final. El partido de calentó y la expulsión de Chocarro trastocó a los locales que vieron como el equipo de Ortega hacía peligrar el triunfo a falta de dos minutos para la conclusión (31-29).

Pero el esfuerzo del Anaitasuna no podía caer en saco roto y el equipo, llevado en volandas por una afición entregada, tiró de pundonor y, con un gol de Bernatonis, logró sentenciar el choque y sumar dos puntos de oro para la permanencia antes del derbi navarro ante el Amaya Sport.

Ficha técnica:

32 - Helvetia Anaitasuna (15+17): Matías (Alejandro Capón, ps), Carvajal (2), Cristian (-), Reig (8), Bernatonis (8), Redondo (1), Montávez (1), Paco López (-), Borragán (3), Chocarro (1), Ragot (7, 3p) y Goñi (1).

29 - Caja3 Aragón (12+17): Hernández (Malumbres, ps), Sorli (3), Maqueda (1), Val (4), Lozano (2), Grebenar (-), Masachs (6,3p), Vigo (-), Humet (1), Ruiz (6), Cartón (4), García (-) y Postigo (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 8-6, 11-8, 13-10 y 15-12 (descanso). 17-16, 22-18, 23-19, 26-20, 30-25 y 32-29 (final).

Arbitros: Antonio Merino y Javier Moyano (Castilla-León).

Descalificaron por triple exclusión en el minuto 48 al jugador local, Carlos Chocarro. Excluyeron dos minutos por el Anaitasuna a Cristian (2) y Montávez y, por el Caja3 Aragón, a Maqueda, Lozano y Ruiz.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios