33-28. El Ademar se conforma con un buen primer tiempo

  • Reale Ademar sumó su primera victoria en la Liga de Campeones (33-28) ante el RK Partizán de Belgrado tras dejar casi sentenciado el choque en una buena primera parte y después estropear con su menor intensidad el marcador, dejando un tanto fría a su afición en la despedida.

León, 8 oct.- Reale Ademar sumó su primera victoria en la Liga de Campeones (33-28) ante el RK Partizán de Belgrado tras dejar casi sentenciado el choque en una buena primera parte y después estropear con su menor intensidad el marcador, dejando un tanto fría a su afición en la despedida.

De hecho los serbios fueron capaces de capear el temporal y llegar incluso a ganar el parcial en la reanudación, debido también a los numerosos cambios introducidos en los leoneses para dosificar esfuerzos de cara a un calendario que se le avecina complicado.

El 0-1 de salida solo fue el preludio de unos primeros minutos de tanteo que de inmediato rompió un conjunto leonés que mantuvo la inercia liguera y empezó a poner tierra de por medio con un ritmo intenso y fluidez en ataque.

Las posibilidades que ofrece al técnico Isidoro Martínez su amplitud de banquillo acabaron por desequilibrar el choque ante un Partizán voluntarioso, pero con escasa calidad en una plantilla marcada por la juventud, con algunos toques de un exceso de veteranía con Mandic y Maksic cerca de la cuarentena.

La defensa 5-1 local desarboló a los serbios, que ya no encontraron tanta facilidad para llegar a su pivote Milosevic que había sido una de sus principales armas, con lo que un Ademar lanzado del contragolpe con el "juvenil" Krivoschlykov dejó ya todo resuelto al descanso, 20-12.

El hecho de estar encarrilado el encuentro, mostró a un Reale Ademar menos intenso frente a un rival que, lejos de resignarse, cuajó una actuación más convincente como demuestra su mayor acierto realizador que se plasmó en siete goles en diez minutos, frente a los doce que había anotado en toda la primera mitad (25-19).

Un tiempo muerto, el cambio defensivo al 5-1 y el brazo de Antonio García pusieron de nuevo las cosas en su sitio, aunque la imagen fuera menos convincente que en los treinta primeros minutos, quizá también pensando en la siguiente cita ligera el miércoles en Zaragoza ante un peligroso Caja Aragón.

Ficha Técnica:

33 - Reale Ademar (20+13): Losert (Álamo); Stranovsky (4), Antonio García (4), Cutura (4), Di Panda (-), Andreu (3), Krivoschlykov (6, 2 p), Montoro (2), Jaime González (1), Ruesga (4), Baena (3, 1 p), Ferrer (1), Borges (-), Goñi (1).

28 - RK Partizán Beograd (12+16): Milic (Vasic); Ilic (4), Mandic (3), Radovanovic (-), Milosevic (5), Kostadinovic (1), Marsenic (-), Maksic (6, 2 p), Dimitrjevic (2), Mester (5), Milinic (2), Babic (-), Radivojevic (-).

Árbitros: Hanen y Pettersen (Noruega). Excluyeron por dos minutos a Jaime González, Andreu y Ferrer por el Ademar y a Milinic, Mester y Radavanovic (2) por el Partizán.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 8-4, 10-7, 13-8, 16-11, 20-12 (descanso), 22-14, 25-18, 27-20, 28-23, 32-24, 33-28 (final).

Incidencias: Segundo encuentro del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores. EFE

1010625

Mostrar comentarios